Tails

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo posible se refiere al conectarte a Internet no solo con el navegador web, sino con cualquier otra aplicación.

El cómo lo hace es con Tor, pieza indispensable del puzle que propone el sistema y ahí están las primeras novedades que recibe Tails 6.2: Tor Browser 13.0.14 y el cliente Tor 0.4.8.11. Se trata en ambos casos de actualizaciones menores sin mucho que rascar, pero de aplicación imprescindible para garantizar la mejor funcionalidad y efectividad.

Otras novedades de Tails 6.2 comprenden el soporte de 21 nuevos idiomas en la pantalla de bienvenida, incluyendo el euskera y el gallego, cuya introducción en las herramientas propias de la distribución entra por ahí, pero se espera que se extienda por el resto paulatinamente (a medida que los colaboradores realicen sus aportaciones, se entiende).

Por supuesto, el grado de las traducciones cambia mucho de unas aplicaciones a otras, pues como las demás distribuciones Linux, Tails se nutre mayormente de las aplicaciones del entorno, aplicaciones de terceros bien asentadas, etc. Cualquier interesado en colaborar tiene las puertas abiertas. En el caso de Tails, en este enlace está la herramienta de traducción.

Por último, Tails 6.2 mejora la mitigación de la vulnerabilidad Spectre v4, así como aplica otros parches y cambios menores. Todo ello, incluidos los medios de instalación, se detalle en el anuncio oficial. Recuerda: esta no es una distro de propósito general, se usa en un USB y con medidas coherentes para con la funcionalidad que ofrece.

Recuerda también que esta es la segunda actualización que recibe la distribución desde el lanzamiento el pasado febrero de Tails 6.0, en la que el salto de base a Debian 12 (Linux 6.1, GNOME 43…) y la mejora de la gestión de montaje de dispositivos externos, de unidades USB y de volúmenes cifrados de VeraCrypt, entre otras, fueron sus grandes novedades.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20227 invitados y ningún miembro en línea