snoopgod 22 04 4

Distribuciones de Linux son abundantes, pero sólo algunos pueden ser categorizados como las mejores distribuciones de Linux para la piratería y pruebas de penetración. Entre ellas, Kali Linux es la más popular y se ha ganado un culto de seguidores (por todas las razones correctas).

Pero, de vez en cuando, llegamos a ver nuevas distribuciones de Linux que tratan de desafiar al perro superior con lo que tienen que ofrecer.

Una de estas distribuciones es la recientemente presentada "SnoopGod Linux", que ha surgido de las cenizas de Blackbuntu, una popular distribución de pentesting.

Por extraño que parezca, cuando me encontré con esto por primera vez en Reddit, sólo me vino un nombre a la cabeza: "Snoop Dogg".

Tal vez el nombre de SnoopGod Linux deriva del del famoso rapero, tal vez no, ¿quién sabe? No obstante, sigamos adelante y veamos lo que SnoopGod, la distro Linux tiene que ofrecer.

SnoopGod Linux: Visión general

Construido sobre una base de Ubuntu, SnoopGod Linux se centra completamente en pentesting, seguridad y desarrollo. En el momento de escribir este artículo, la última versión se basaba en Ubuntu 22.04.4 LTS, con KDE Plasma 5.24.7 como entorno de escritorio (DE) y el kernel Linux 6.5.

Algunos de los aspectos más destacados son:

  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Enfoque centrado en la seguridad
  • Amplia selección de herramientas/bibliotecas

Comencemos con el conjunto de herramientas y bibliotecas preinstaladas que, según los desarrolladores, consta de más de 800 paquetes individuales para cubrir la mayoría de los casos de uso de pentesting con aspectos destacados como Aircrack-ng , BeEF , Metasploit y más.

Puede consultar la lista para obtener una descripción detallada de las herramientas y bibliotecas incluidas con SnoopGod Linux.

La página de inicio de SnoopGod Linux también menciona "diseñado con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento y el mínimo consumo de recursos".

En cuanto a la interfaz, he mencionado antes que cuenta con KDE Plasma, que, en mi opinión, se ve muy bien, y puede ser capaz de atraer a los usuarios de Windows en la comprobación de SnoopGod Linux.

En general, el paquete parece bastante sólido para una distro Linux centrada en el pentesting, y esto la sitúa justo contra Exodia OS, que revisé el año pasado, y Kali Linux, que es el estándar de facto en este espacio.

Si lo pruebas, por favor hazme saber cómo fue tu experiencia en los comentarios a continuación.

Consigue SnoopGod Linux

Para obtener la última versión de SnoopGod Linux, puedes dirigirte a su sitio web oficial, donde encontrarás varias versiones; elige la que mejor se adapte a tu sistema.

Web oficial: SnoopGod Linux

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 6991 invitados y ningún miembro en línea