lanzamientos febrero 2024 01

Hoy, penúltimo día del presente mes, como de costumbre, abordaremos todos los presentes «lanzamientos de febrero 2024». Periodo en el cual, ha habido una cantidad similar al mes pasado, es decir, que en enero de 2024.

Y como siempre, les recordamos que posiblemente haya otros lanzamientos, pero los aquí citados, son los registrados en DistroWatch. Aunque, siempre puede haber muchos más, como por ejemplo, en OS.Watch. Y que, en cualquier momento, estas nuevas versiones podrían estar disponibles para ser probadas en línea (sin instalar) por cualquiera, en la web de DistroSea.

lanzamientos enero 2024 01

Y, antes de iniciar este post sobre los contabilizados «lanzamientos de febrero 2024», les recomendamos explorar la anterior publicación relacionada, al finalizar de leerla:  Lanzamientos de Enero 2024: Emmabuntüs, NetBSD, Relianoid y más

lanzamientos febrero 2024 02

Todos los lanzamientos de febrero 2024 en DistroWatch

Nuevas versiones de Distros durante los lanzamientos de febrero 2024

Primeros 3 lanzamientos del mes: Deepin, Tails, KaOS y más

lanzamientos febrero 2024 03

Deepin 23 Beta 3

  • Fecha de liberación: 02/02/2024.
  • Sitio web oficial: Explorar aquí.
  • Anuncio oficial: Enlace de consulta.
  • Enlaces de descarga: Deepin 23 Beta 3.
  • Novedades destacadas: Esta tercera actualización de desarrollo de la futura versión Deepin 23 (sistema operativo basado en Debian que se enfoca en ser elegante, amigable y confiable), ahora incluye entre muchas novedades las siguientes: Más de 1400 paquetes actualizados incluidos en la imagen preinstalada, más de 250 paquetes de actualizaciones del sistema incorporados y una mejor optimización a nivel de la experiencia funcional. Además, ahora incluye soporte para los controladores de ciertos dispositivos i386, soporte para la instalación normal de aplicaciones nativas de Steam y el funcionamiento del juego, y soporte general adicional para las arquitecturas i386, riscv64 y LoongArch64.

lanzamientos febrero 2024 04

Tails 6.0 RC1

  • Fecha de liberación: 02/02/2024.
  • Sitio web oficial: Explorar aquí.
  • Anuncio oficial: Enlace de consulta.
  • Enlaces de descarga: Tails 6.0 RC1.
  • Novedades destacadas: Esta primera versión de desarrollo de la Distro Tails (sistema operativo basado en Debian cuyo objetivo es ofrecer una solución de protección contra la vigilancia y la censura al navegar por Internet a cualquiera), ahora incluye entre muchas novedades las siguientes: Una base sobre Debian 12 (Bookworm) y GNOME 43, la actualización a nuevas versiones de la mayor parte del software predeterminado, y varias mejoras importantes de seguridad y usabilidad. Además, incluye mejoras interesantes para los usuarios como el uso de un modo de luz predeterminado con colores más fríos y más brillo, un modo de luz nocturna con colores más cálidos y menos brillo, y por último, tradicional modo oscuro.

lanzamientos febrero 2024 05

KaOS 2024.01

  • Fecha de liberación: 03/02/2024.
  • Sitio web oficial: Explorar aquí.
  • Anuncio oficial: Enlace de consulta.
  • Enlaces de descarga: KaOS 24.01.
  • Novedades destacadas: Esta primera actualización del año 2024 de la Distro KaOS (sistema operativo basado en Arch Linux con el objetivo de ofrecer la versión más actual del Escritorio KDE Plasma, de la Suite ofimática Calligra y otras aplicaciones populares basadas en Qt), ahora incluye entre muchas novedades las siguientes: Su Look & Feel se ha actualizado al estilo Plasma 6, con el tema Midna, exclusivo de KaOS, y completamente renovado. Y además de, mejoras en el soporte para Wayland, incluye actualizaciones de la base del sistema, tales como: FFMPEG 6, LLVM/Clang 17.0.6, Kernel Linux 6.6.14, Systemd 254.9, Python 3.10.13, entre muchos otros. Por último, esta versión marca el final de Plasma 5 como el Entorno de escritorio predeterminado, por lo que en futuras entregas estaremos viendo a KaOS como una distribución basada en Frameworks 6 y Plasma 6. Explorar novedades del lanzamiento de Plasma 6 RC 2.

Restantes lanzamientos del mes

Y para profundizar más información sobre cada uno de estos lanzamientos y otros más, se encuentra disponible el siguiente enlace.

En resumen, si te ha gustado este post sobre todos «lanzamientos de febrero 2024» registrados por el sitio web de DistroWatch, u otros como OS.Watch o Linux Distro Watchers, coméntanos tus impresiones. Y si conoces otro lanzamiento de alguna otra Distro GNU/Linux o Respin Linuxero no incluida o registrada en el mismo, también será un placer conocerlo a través de los comentarios, para el conocimiento de todos.

 

Fuente: ubunlog

 

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 25644 invitados y ningún miembro en línea