linuxlitef

Si has cambiado recientemente a Linux Lite desde Windows y le ha parecido complicado, aquí tienes algunos consejos sobre Linux Lite que te ayudarán a empezar.

No es fácil cambiar de Windows a Linux. Aunque Linux Lite está diseñado para facilitar la transición, no es raro que aún tengas algunas preguntas sobre cómo funciona Linux.

Con la orientación adecuada, puedes comenzar tu viaje para convertirte en un usuario avanzado de Linux. Estos son algunos de los mejores consejos para empezar con Linux Lite.
1. Aprende a usar la Terminal

No puedes disfrutar plenamente de Linux sin usar la terminal. Aunque pueda parecer intimidante, los comandos básicos que usarás en el día a día son muy fáciles de aprender.

Si quieres instalar una nueva aplicación, utiliza los siguientes comandos para actualizar tus paquetes (ficheros de archivo de software) e instalar el programa especificado:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install nombredelprograma

También puede utilizar comandos como cd y ls a medida que comienza a navegar y administrar sus archivos a través de la terminal, aunque no hay nada de malo en utilizar la aplicación incorporada Archivos para empezar. Te beneficiarás del uso de una guía para aprender los comandos básicos de la terminal durante tus primeras semanas de uso de Linux Lite.
2. Use las fantásticas herramientas de Linux Lite

El terminal no sólo sirve para trabajar con archivos, también es increíblemente útil para conocer mejor el sistema. ¿Necesitas saber qué procesos activos consumen más recursos de CPU? El comando top puede ayudarte. tcpdump te permitirá ver los paquetes que entran y salen de tu red, mientras que netstat te permite saber más sobre tu red.

Existen herramientas de línea de comandos increíbles para casi cualquier propósito que se te ocurra, y sólo tienes que hacer una búsqueda en Google para descubrirlas. Hay herramientas para ver el contenido de los archivos, utilidades para controlar el rendimiento del sistema e incluso divertidos programas de línea de comandos.
3. Instalar controladores de hardware y dispositivos

Si notas que Linux Lite no parece funcionar eficientemente desde el primer momento, puede que necesites instalar los controladores de hardware y dispositivos adecuados. Por defecto, los controladores propietarios no están instalados en Ubuntu y sus derivados-Linux Lite incluido. Puede comprobar si hay algún controlador propietario disponible abriendo el menú y navegando hasta Configuración > Instalar controladores.
4. Comprender la estructura de directorios de Linux

La estructura de directorios utilizada en Linux es drásticamente diferente a la de Windows. El directorio del SO existe en el directorio raíz (/) en lugar de en la unidad C:.

Los archivos del sistema se almacenan en directorios como boot (para el gestor de arranque), dev (para archivos relacionados con el hardware) y etc (para archivos de configuración del sistema). Los archivos de tu cuenta se almacenan en el directorio home.
5. Instala tu software favorito

Linux Lite incluye un impresionante paquete de software por defecto. Algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en Linux Lite incluyen:

LibreOffice Suite, una impresionante y gratuita alternativa a Microsoft Office
Lite Themes, que ofrece una interfaz gráfica de usuario fácil de usar para personalizar su sistema
Editor de imágenes GIMP, una alternativa a Photoshop de código abierto
TimeShift, una aplicación que puede crear automáticamente instantáneas del sistema

Sin embargo, estas aplicaciones no siempre son suficientes. Puedes intentar descargar snaps si quieres una experiencia de instalación sin fisuras, o utilizar la aplicación Lite Software incorporada en Linux Lite para descargar nuevos programas. Incluso puedes intentar descargar nuevos programas a través del terminal si te apetece un pequeño reto.
Aproveche al máximo su nuevo sistema Linux Lite

No es fácil cambiar a un nuevo sistema operativo, pero puede estar seguro de que el uso de Linux Lite hará el proceso mucho más fácil.

Experimente con el terminal, descargue nuevo software y ajuste sus controladores y configuraciones del sistema hasta que esté contento con su nuevo sistema. No te sientas intimidado, ya que la mejor forma de aprender es probar cosas nuevas.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 8752 invitados y ningún miembro en línea