garuda

Garuda Linux es una distribución de Linux que ha estado ganando popularidad en la comunidad de código abierto gracias a su diseño visual impresionante y su enfoque en el rendimiento y la facilidad de uso. Esta distribución se basa en Arch Linux, conocida por su enfoque en la simplicidad y la personalización.

En este artículo, exploraremos en profundidad Garuda Linux, sus características principales y por qué se ha convertido en una elección atractiva para los entusiastas de Linux.

Orígenes de Garuda Linux

Garuda Linux fue lanzada por primera vez en 2020 por su fundador Sgs, quien se inspiró en su pasión por la informática y el software de código abierto. La distribución se ha desarrollado en torno al kernel de Linux y se basa en Arch Linux, lo que le brinda acceso a un gran repositorio de software y una base estable.

Una Estética Visual Impresionante

Una de las primeras cosas que notarás cuando utilices Garuda Linux es su impresionante diseño visual. Garuda se enfoca en proporcionar un entorno de usuario hermoso y bien diseñado. Ofrece varias ediciones, cada una con su propia estética única, como "Dr460nized" con tonos oscuros, "Xtended" con colores brillantes y "KDE Dragonized" para los amantes del entorno de escritorio KDE Plasma.

Rendimiento Optimizado

Garuda Linux se enorgullece de su enfoque en el rendimiento. La distribución está optimizada para ejecutar aplicaciones de manera eficiente y sacar el máximo provecho del hardware. Garuda incluye una serie de ajustes y optimizaciones que garantizan un rendimiento excepcional en todo tipo de tareas, desde la navegación web hasta la edición de video.

Una Variedad de Entornos de Escritorio

Garuda Linux ofrece una variedad de entornos de escritorio para que los usuarios elijan. Puedes optar por KDE Plasma, GNOME, Xfce, y más. Cada uno de estos entornos se integra perfectamente con la estética general de Garuda, lo que brinda a los usuarios la libertad de personalizar su experiencia de usuario a su gusto.

Gamer Edition: Para los Amantes de los Videojuegos

Si eres un entusiasta de los videojuegos, Garuda Linux tiene una edición especial llamada "Gamer Edition". Esta edición incluye una serie de herramientas y optimizaciones específicas para los jugadores, como el kernel Linux-TKG, el gestor de recursos Gamemode, y la herramienta "Garuda Gamer" para facilitar la gestión de tus juegos.

Administración de Paquetes

Al igual que Arch Linux, Garuda utiliza el sistema de administración de paquetes "Pacman". Esto proporciona acceso a una amplia gama de software disponible en los repositorios de Arch Linux. Además, Garuda utiliza "Garuda Gamer", una interfaz gráfica para administrar juegos y controladores de hardware, lo que facilita a los jugadores la instalación y gestión de su biblioteca de juegos.

Comunidad Activa

La comunidad de Garuda Linux es activa y solidaria. Puedes obtener ayuda en los foros de Garuda, donde los miembros comparten sus experiencias y solucionan problemas. Además, el equipo de desarrollo de Garuda está en constante actualización y mejora de la distribución.

Último Lanzamiento de Garuda

Esta versión se caracteriza mas versatilidad y los cambios se destaca:

  • Plymouth se elimina por defecto.
  • ugrep sustituye a grep.
  • Plasma 6 llega a KDE-git.
 Las ediciones en las que está disponible Garuda Linux son Cinnamon, Dr460nized y Dr460nized-gaming, GNOME, Hyprland, i3, KDE-lite, Qtile, Sway y Xfce. Las nuevas imágenes se pueden descargar directamente desde las notas de este lanzamiento, en donde también hay información más detallada.

Descargar 

Tiene varias opciones y lo puede encontrar en este enlace: https://garudalinux.org/downloads  

Para finalizar

Garuda Linux es una distribución de Linux emocionante y visualmente impresionante que ha ganado seguidores leales en la comunidad de código abierto. Ofrece un rendimiento optimizado, una amplia variedad de entornos de escritorio, y una edición especial para jugadores. Si estás buscando una experiencia de Linux que sea hermosa y potente, Garuda Linux es una excelente opción. Experimenta Garuda Linux y sumérgete en una distribución de Linux que combina forma y funcionalidad de manera impresionante.

garuda-f

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 1693 invitados y ningún miembro en línea