openSUSE acaba de anunciar un concurso para renovar su logo y el de cuatro de sus distribuciones, por lo que si tienes dotes para el diseño y te gustaría colaborar con un proyecto como el del camaleón, esta es una oportunidad es ideal para hacerlo.
En concreto, en openSUSE quieren renovar tanto el logo general del proyecto como el de cuatro de sus distribuciones: Leap, Tumbleweed, Kalpa y Slowroll. ¿Qué se queda entonces como está? MicroOS, Leap Micro y Aeon. La propuesta sería tal cual se muestra en la siguiente imagen.
Para quien no conozca el ecosistema de openSUSE, todo lo anterior se resume así:
- MicroOS es el sistema inmutable, o más bien la base de este, con Aeon como su edición GNOME y Kalpa como su edición KDE.
- Leap es la edición corriente, la estándar se podría decir, con Leap Micro como variante inmutable.
- Tumbleweed es la edición rolling-release, con Slowroll como variante
Todo lo anterior es así a grandes rasgos, con Slowroll como última incorporación al conjunto. La cuestión que alguno se podrá hacer es ¿por qué no renovarlo todo, ya que se ponen? Y la respuesta es… ninguna. No tiene mucho sentido visto así, pero es lo que hay.
Según explican, el proyecto se encuentra en un periodo de transición y han considerado que es un buen momento para renovar el logo; y no estaban contentos con el resto por diferentes motivos. En el caso de Tumbleweed, el más veterano, porque era confuso y aunque no sucedía lo mismo con el de Leap, ha ido detrás.
Para el logo de openSUSE, el más delicado por lo que significa y por su similitud con el de SUSE, empresa bajo la que se desarrolla el proyecto comunitario, tampoco parecen querer reinventar la rueda y lo que buscan es «esencialmente, un nuevo diseño inspirado en camaleones».
«Este nuevo logotipo debe complementar la identidad de marca del proyecto openSUSE con sus distribuciones«, apuntan. En cuanto a los demás… Es que sigo sin verle el sentido a renovar unos, pero no otros, cuando se supone que dan libertad de diseño -dentro de unos parámetros- pero la línea anterior es tan marcada.
Para más datos, el anuncio del concurso, donde se dan todos los detalles al respecto, incluyendo las reglas a seguir para participar en el concurso, los pormenores técnicos y demás. El periodo de participación será del del 1 al 22 de noviembre.
Los ganadores del concurso recibirán una «Geeko Mystery Box» y, por supuesto, el orgullo de que su creación identifique a uno de los proyectos / distribuciones Linux más populares del panorama. Y bien ¿quién se anima? Lo cierto es que un refresco visual no le vendrá nada mal a openSUSE.
Fuente: muylinux