Red-Hat-OpenShift

Oracle y Red Hat han aprovechado el Oracle CloudWorld, el mayor evento que organiza el gigante de las bases de datos, para anunciar una ampliación de su alianza con la que pretenden ofrecer una mayor variedad de opciones a la hora de desplegar aplicaciones en Oracle Cloud Infraestructure (OCI). Como consecuencia, Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida impulsada por Kubernetes, contará con soporte y certificación para ejecutarse en OCI.

La implementación de Red Hat OpenShift en Oracle Cloud Infraestructure será compatible con instalaciones gestionadas por el cliente que utilice configuraciones certificadas de Red Hat OpenShift Platform Plus, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat OpenShift Kubernetes Engine ejecutadas en máquinas virtuales OCI Compute e instalaciones en físico (bare metal).

Como consecuencia, se permitirá a los clientes instalar y ejecutar cargas de trabajo de OpenShift en OCI con la confianza de que están probadas, certificadas y soportadas tanto por Oracle como Red Hat. Por otro lado, los clientes que ejecutan Red Hat OpenShift en centros de datos de instalaciones propias (on-premises) pueden trasladar más fácilmente dichos entornos a OCI. Gracias a que esto deriva de un acuerdo entre las empresas, los clientes pueden ponerse en contacto con los soportes de Red Hat y Oracle.

La nube distribuida de Oracle Cloud Infraestructure ofrece más de 100 servicios a través de 45 regiones de nuble pública, incluidas las regiones gubernamentales de Oracle Cloud en Estados Unidos, Reino Unido y Australia; regiones dedicadas de OCI para el cliente en sitios controlados; las regiones Oracle Alloy habilitadas por socios; además de Oracle European Union Sovereign Cloud.

Cada una de las ofertas proporciona a los clientes formas de OCI Compute que estarán certificadas para Red Hat OpenShift, así como una nube empresarial con acuerdos de nivel de servicio para disponibilidad, capacidad de gestión y rendimiento. En consecuencia, esto permite que las cargas de trabajo de OpenShift aprovechen las formas flexibles de OCI Compute para obtener el rendimiento adecuado, las formas de bare metal de OCI Compute para un alto rendimiento y los volúmenes de ajuste automático de OCI Block Storage para una estabilidad rentable.

Los clientes pueden elegir ejecutar su entorno Red Hat OpenShift en Oracle Cloud Infraestructure desde la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades de cumplimiento regulatorio, rendimiento y rentabilidad. Esta flexibilidad es crítica para las organizaciones de sectores con entornos regulatorios complejos, como las telecomunicaciones, las finanzas, la sanidad y las organizaciones que operan en múltiples jurisdicciones.

La certificación y el soporte para OpenShift en OCI se basará en la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) que se ejecuta en OCI como sistema operativo compatible, cosa que se anunció en enero de 2023. Esto quiere decir que RHEL también está certificado para soportar cargas de trabajo en servidores OCI bare metal, Oracle WMware Cloud Solution y máquinas virtuales flexibles OCI con la certificación de Red Hat OpenShift. Además, los clientes pueden usar el creador de imágenes de RHEL, disponible como parte del plan de suscripción al sistema, para crear imágenes personalizadas de RHEL Gold para OCI que se adapten a una amplia gama de cargas de trabajo de aplicaciones y requisitos de cumplimento de seguridad.

En resumidas cuentas, la ampliación del acuerdo entre Red Hat y Oracle ha abierto la puerta a que más productos de la primera puedan funcionar de manera oficial en la infraestructura de nube de la segunda, permitiendo así la ejecución de OpenShift sobre OCI con soporte al cliente por parte de ambas empresas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23811 invitados y ningún miembro en línea