ubuntuaws

Ubuntu Pro 22.04 LTS con un kernel en tiempo real ya está disponible para su uso en AWS Marketplace.

Canonical lanzó Ubuntu en tiempo real en febrero de 2023. Desde entonces, los clientes han estado clamando por una versión basada en la nube del sistema operativo y la compañía finalmente ha cumplido.

Ubuntu en tiempo real es un sistema operativo ideal para la creación rápida de prototipos y AWS Marketplace es la única opción de adquisición basada en la nube para los usuarios.

Según Edoardo Barbieri, Product Manager de Canonical, "Real-time Ubuntu de Canonical marca un avance significativo en el ámbito de los vehículos definidos por software, facilitando un desarrollo rápido y un despliegue sin fisuras." Y continúa: "Con la inclusión en AWS Marketplace, los fabricantes de equipos originales y los proveedores de primer nivel pueden ahora estructurar sus estrategias de vehículos definidos por software basándose en soluciones de código abierto fiables y seguras en las nubes."

Características de Ubuntu en tiempo real

Ubuntu 22.04.3 LTS 22.04 LTS en tiempo real utiliza los parches PREEMPT_RT del proyecto upstream que mantiene la Fundación Linux. Este parche reduce las latencias para hacer posible la ejecución de tareas predecibles en el tiempo mediante el uso de un planificador de prioridades y otros mecanismos en tiempo real para lograr Preemption.

  • Latencia ultrabaja
  • Mantenimiento durante 10 años desde la fecha de lanzamiento.
  • Los parches CVE críticos y de alta seguridad del kernel se aplican automáticamente en tiempo de ejecución sin necesidad de reinicio inmediato.
  • Velocidad de arranque del núcleo optimizada y excelente rendimiento en tiempo de ejecución.
  • Las imágenes se actualizan diariamente para garantizar la aplicación de los parches de seguridad más recientes.

Anuncio Ubuntu en tiempo real

Anthony Wong, cofundador y director técnico de MooVita, ha declarado lo siguiente sobre Real-time Ubuntu: "Llevamos utilizando Real-time Ubuntu desde que se lanzó la versión beta. Con todo funcionando como esperábamos y cumpliendo nuestros estrictos requisitos de latencia desde el primer día, estamos entusiasmados con la inclusión de Real-time Ubuntu en AWS Marketplace."

Y continúa: "Como empresa de soluciones de movilidad inteligente, experimentamos el reto del mantenimiento constante del software mediante actualizaciones y parches de vulnerabilidades de seguridad. Aprovechar Ubuntu en tiempo real y la probada experiencia en código abierto de Canonical nos permite centrarnos en el desarrollo de aplicaciones de próxima generación y satisfacer las necesidades de los consumidores, manteniendo los costes dentro de unos límites."

Dado que las empresas de todo el mundo dependen cada vez más de los datos, el procesamiento en tiempo real se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para seguir siendo competitivas. Y cuantos más datos tenga una empresa, más procesamiento en tiempo real necesitará.

Lo mismo ocurre con los ordenadores industriales que controlan los sistemas de control, los servidores periféricos, los robots e incluso los drones. Estos sistemas requieren capacidades de núcleo en tiempo real para poder procesar los datos lo más rápidamente posible. Con Ubuntu en tiempo real, esto no sólo es posible, sino fiable y rentable.

Ubuntu en tiempo real en AWS Marketplace

En AWS Marketplace, el precio típico de Real-time Ubuntu debería rondar los 0,072 $/hora. Sin embargo, puedes utilizar el estimador de costos que se encuentra en el listado oficial de Real-time Ubuntu en AWS Marketplace.

Si su empresa necesita la potencia de procesamiento de un núcleo en tiempo real, Ubuntu en tiempo real podría ser la opción ideal.

 

Fuente: somoslibres

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 28675 invitados y ningún miembro en línea