chrome-OS-105-desktop

La nueva versión de ChromeOS 116 llega cargada de muchas novedades, de las cuales varias son mejoras importantes, tales como mejoras en la búsqueda, mejoras para la vida útil de la batería, soporte para apps de Windows y más.

Para quienes desconocen de Chrome OS, deben saber que el sistema está basado en el kernel de Linux, las herramientas de compilación ebuild/portage, los componentes abiertos y el navegador web Chrome.

Principales novedades de Chrome OS 116

En esta nueva versión de Chrome OS 116, una de sus principales novedades que se destaca es que se han ampliado las opciones de búsqueda en el administrador de archivos, ya que ahora admite la búsqueda simultánea de archivos en el disco local y en el almacenamiento en la nube de Google Drive.

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión, es que se agregó soporte para el modo de carga adaptativa de la batería compatible con algunos Chromebooks, en cuál en esencia, es que la batería primero se carga al 80%, después de lo cual se lleva de forma no lineal al 100% utilizando los parámetros de carga ofrecidos por el modelo de aprendizaje automático, que tiene en cuenta el comportamiento del usuario.

Además de ello se ha actualizado y rediseñado la interfaz del asistente de «configuración del dispositivo» para simplificar el trabajo de los nuevos usuarios que están acostumbrados a trabajar en otros sistemas operativos, ademas de que se ha aumentado el número de ajustes disponibles para adaptar el entorno a tus preferencias y se ha aumentado la flexibilidad de navegación en el proceso de configuración del dispositivo.

Tambien se destaca que se agregó la capacidad de abrir y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint en el dispositivo usando la aplicación Microsoft 365 y el almacenamiento Microsoft OneDrive integrado en el administrador de archivos. La capacidad se habilita a través del parámetro chrome://flags#upload-office-to-cloud.

Por otra parte, en Chrome OS 116, podremos encontrar que se agregó una interfaz para configurar teclados RGB. Además de configurar un color de retroiluminación general, es posible asignar diferentes colores a diferentes áreas de retroiluminación del teclado, asi como tambien la capacidad de administrar la configuración de los dispositivos de entrada, como el mouse y el teclado, se proporciona en relación con dispositivos individuales.

Por ultimo y no menos importante, vale la pena tambien mencionar que Google y Cameyo han lanzado conjuntamente, para clientes empresariales el servicio Virtual App Delivery, que permite ejecutar cualquier aplicación de Windows en ChromeOS. La solución destaca porque no requiere ejecutar un entorno Windows completo en una máquina virtual. En cambio, un servicio especial en la nube ofrece un entorno común en el que las aplicaciones individuales de Windows pueden ejecutarse de forma aislada.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Soporte integrado para reconocimiento de texto en imágenes, conversión a texto plano y uso en lectores de pantalla, que, por ejemplo, permite a personas con problemas de visión escuchar el contenido de documentos PDF que no admiten la exportación de texto.
  • Herramientas de corrección automática ampliadas que corrigen errores tipográficos y errores a medida que escribe.
  • Se agregó la capacidad de usar la corrección automática no solo para el teclado virtual, sino también al escribir desde un teclado normal.
  • Se agregó la capacidad de revisar los permisos y los datos a los que acceden las aplicaciones que se ejecutan en el entorno de Android al configurador de ChromeOS.
  • Se agregó el modo Procesador de datos , que permite al administrador de sistemas administrados centralmente controlar cuándo, cómo y por qué los datos del dispositivo se transfieren al exterior y se procesan en el lado de Google.
  • Se agregaron opciones para personalizar el desplazamiento del panel táctil y el tamaño de la pantalla.

Si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión del sistema, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

Descargar Chrome OS 116

La nueva build ya está disponible para la mayoría de las Chromebooks actuales, además de que desarrolladores externos han formado versiones para computadoras comunes con procesadores x86, x86_64 y ARM.

Por último y no menos importante, si eres usuario de Raspberry debes saber que también puedes instalar Chrome OS en tu dispositivo, solo que la versión que puedas encontrar no es la más actual además de que aún se tiene el problema con la aceleración de video por hardware.

 

Fuente: desdelinux

 

¿Quién está en línea?

Hay 3155 invitados y ningún miembro en línea