Ubuntu-Snap-Store

Canonical parece tener en Flutter a una de sus principales vías para tener independencia frente a sus rivales en el espectro de Linux, y es que, además del nuevo instalador, la responsable de Ubuntu también se encuentra desarrollando con el mismo frameworkuna tienda de software que sustituirá a la actual, cuyo funcionamiento está cuestionado por muchos.

El instalador ya fue establecido de manera predeterminada en Ubuntu 23.04 y, salvo debacle, debería de estar presente para la próxima versión LTS de la distribución. Por su parte, a la tienda de software todavía le queda camino por delante, pero según una actualización publicada por Tim Holmes-Mitra, empleado de Canonical, hay probabilidades de que esté lista para Ubuntu 23.10, aunque veremos si en sustitución de la cuestionada tienda actual o bien acompañándola, ya que los lanzamientos con solo nueve meses de soporte se prestan más a los enfoques y las implementaciones experimentales.

Siendo más concretos, Tim Holmes-Mitra ha dicho sobre la futura tienda hecha con Flutter que “este proyecto aún está en construcción y en este momento nuestro enfoque está en las funciones principales. Soy optimista de que, para el lanzamiento de 23.10, nuestro nuevo enfoque para las calificaciones y el soporte para Deb habrán llegado, así como muchas más mejoras”.

Otra cuestión que atañe a la futura tienda de Ubuntu es el nombre de la propia aplicación. Una de las posibilidades barajadas es App Store, pero esta apunta a que podría acarrearle a Canonical una demanda por parte de Apple por violación de propiedad intelectual. Al parecer el nombre que está cogiendo fuerza ahora es Ubuntu Store, el cual resulta similar al Ubuntu Software empleado por la aplicación actual, basada en GNOME Software.

Futura-tienda-de-Ubuntu-hecha-con-Flutter-1 Futura-tienda-de-Ubuntu-hecha-con-Flutter-2

La futura tienda de software de Ubuntu, independientemente del nombre que tenga al final, se muestra como una aplicación bastante prometedora y que en estos momentos ya da una sensación de agilidad y buen funcionamiento superior a la actual, aunque una utilización básica podría terminar ocultando problemas derivados de un uso intensivo o de situaciones complejas, así que Canonical deberá trabajar para asegurarse de que responda correctamente incluso ante ciertas situaciones inverosímiles.

¿Llegará la nueva tienda a Ubuntu 23.10? La posibilidad está ahí, pero de momento sin que haya garantías según desprenden las palabras escritas por Tim Holmes-Mitra. Viendo las quejas que recibe la aplicación actual, está claro que Canonical tendrá que hilar fino para que la futura tenga un mejor recibimiento y dé una mejor impresión a los usuarios, así que mejor que llegue tarde y bien que pronto y mal. Sin embargo, de no llegar al próximo lanzamiento de Ubuntu, eso podría reducir las probabilidades de que sea establecida para la futura LTS.

Probar la futura tienda de es bien sencillo. Para ello solo hay que introducir lo siguiente en caso de que Ubuntu Software esté presente:

sudo snap remove snap-store && sudo snap install snap-store --channel=preview/edge

Este es el comando a ejecutar si Ubuntu Software no está presente:

sudo snap install snap-store --channel=preview/edge

En caso de haber llevado a cabo el proceso de sustitución de la tienda, este puede ser revertido de la siguiente manera:

sudo snap remove snap-store && sudo snap install snap-store --stable

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22253 invitados y ningún miembro en línea