Según una nueva entrada de blog, el desarrollo de la última versión de Linux Mint Debian Edition (LMDE) 6 está oficialmente en marcha. Con el nombre en clave de "Faye", la próxima versión del sistema operativo basado en Debian traerá todas las características y cambios presentes en Linux Mint 21.2.
Dicho esto, aún no hay una fecha de lanzamiento fijada para LMDE 6, ya que los desarrolladores se están centrando en la estabilidad y la integridad por encima de la velocidad. Una vez que la base esté lista, tienen la intención de añadir más características, posiblemente cerrando la brecha de funcionalidad actual entre Linux Mint y LMDE.
Simultáneamente, el equipo de Linux Mint está planeando lanzar una ISO EDGE para Linux Mint 21.2. Se espera que esta ISO incluya un kernel 6.2, prometiendo un arranque más fácil de Mint en hardware nuevo, mejorando potencialmente la experiencia del usuario y ampliando la compatibilidad del hardware.
De cara a futuros lanzamientos, parece que el alcance de Linux Mint 21.3 basado en Ubuntu, previsto para las Navidades de 2023, podría estar más centrado que en versiones anteriores. Aunque los desarrolladores tienen muchas ideas innovadoras para las características, también han indicado su intención de dar prioridad a los aspectos de desarrollo a largo plazo. Entre ellos se encuentran las actualizaciones de las herramientas de producción de ISO y la corrección del arranque seguro, un problema crítico para muchos usuarios de Linux Mint.
Además, el equipo ha manifestado su interés en evaluar Wayland, el posible sucesor del sistema X Window, para valorar sus ventajas e inconvenientes y la carga de trabajo necesaria para su adopción.
Por último, como Ubuntu se centra cada vez más en Snap y su base de paquetes 24.04, el equipo de Linux Mint está atento a estos desarrollos para entender sus implicaciones para el futuro de Linux Mint.
Más noticias: https://blog.linuxmint.com/?p=4554
Fuente: somoslibres