zorin

¿Eres usuario de Zorin OS y estás cansado de tener que reinstalar cada vez que sale una nueva versión? Ya no tendrás que hacerlo más, y es que el proyecto acaba de anunciar el lanzamiento de Zorin OS Upgrader, su «característica más esperada desde siempre».

Como te imaginarás, no hay ningún misterio en esto de Zorin OS Upgrader, pues básicamente estamos ante un método que permite actualizar entre versiones mayores de la distribución, así como entre diferentes ediciones de la misma, por ejemplo para quien decida pasarse de Zorin OS Core a Pro.

De hecho, más que un misterio, podría considerarse una anomalía que una distribución como esta no dispusiese de un sistema de actualización como el que tiene el resto de alternativas de su entorno: un sistema simple que te lleve a la nueva versión sin tocar nada más de tu instalación actual.

Y poco más hay que contar acerca de Zorin OS Upgrader, una novedad que se ha hecho esperar mucho más de lo deseable, al menos para muchos de los usuarios habituales de esta derivada de Ubuntu conocida por su empeño en ser una amigable puerta de entrada para los que vienen de otros sistemas, léase Windows.

¿Te interesa saber cómo funciona? Lo puedes ver en el siguiente vídeo.

Y, si quieres instalar el paquete, lo tienes a tiro de comando:

sudo apt install zorin-os-upgrader

Los desarrolladores de Zorin OS animan a probar el actualizador dando el salto a Zorin OS Pro, pero si no es algo que tengas planeado hacer, dale tiempo, porque hace ya ocho meses que Zorin OS 16.2 vio la luz y no debería tardar mucho en aparecer su relevo.

Más información acerca de Zorin OS Upgrader.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21249 invitados y ningún miembro en línea