mxlinux

En un mundo dominado por Windows, es refrescante ver que los sistemas operativos alternativos mejoran su juego. MX-23 beta 1, creado a partir de los repositorios de Debian 12 "Bookworm" y MX, ofrece una opción prometedora para los usuarios que buscan una alternativa a la experiencia Windows. Con una serie de nuevas funciones y mejoras, MX-23 beta 1 se presenta como un sistema operativo fiable y fácil de usar. Profundicemos en los detalles y exploremos por qué MX-23, cuyo nombre en clave es "Libretto", es una opción convincente para quienes buscan liberarse de Windows.

El instalador de MX-23 beta 1 introduce varias mejoras dignas de mención. Una de las más destacadas es la compatibilidad con particiones de intercambio y archivos de intercambio. La opción de utilizar por defecto archivos de intercambio durante el proceso de instalación automática añade flexibilidad a la configuración del sistema. Además, el instalador presenta ahora ajustes de la interfaz gráfica de usuario y una guía de ayuda mejorada, lo que hace que el proceso de instalación sea más intuitivo para los usuarios. MX-23 beta 1 también introduce la opción -oem, que permite la creación de usuarios en el primer arranque tras la instalación, agilizando aún más la experiencia de configuración.

Los menús de arranque en vivo de MX-23 beta 1 se han mejorado para ofrecer a los usuarios una función más cómoda de "comprobación de medios". Esta adición permite una rápida verificación de los medios, garantizando un proceso de arranque sin problemas si todo parece estar en orden. Con estas mejoras, MX-23 beta 1 prioriza la comodidad del usuario y minimiza los posibles problemas durante la fase de arranque.

Libretto ofrece la posibilidad de elegir entre las principales versiones de escritorio, como Xfce 4.18, Fluxbox 1.3.7 y KDE Plasma 5.27. Los usuarios pueden optar por el entorno de escritorio que mejor se adapte a sus preferencias y flujo de trabajo. Además, MX Tools, un conjunto de aplicaciones desarrolladas específicamente para la distribución MX Linux, se ha actualizado para corregir errores e introducir mejoras. En particular, todas las herramientas MX Tools se inician ahora con configuraciones de kit de políticas individuales, lo que garantiza una experiencia más segura y personalizada para los usuarios. Este enfoque sustituye a la anterior manta mx-pkexec, subrayando el compromiso de MX-23 con la mejora de la funcionalidad.

MX-23 beta 1 demuestra un gran interés por adaptar las experiencias de los usuarios a los distintos entornos de escritorio. La versión Fluxbox, por ejemplo, introduce numerosas opciones de configuración nuevas, al tiempo que incorpora configuraciones especiales de "buscador de aplicaciones" para Rofi, un versátil lanzador de aplicaciones. Esta actualización reduce la dependencia de la versión Fluxbox de las aplicaciones Xfce, mejorando su independencia y conservando Thunar como gestor de archivos. Además, el módulo de temas de MX-Tweak soporta ahora la tematización en Fluxbox, lo que permite a los usuarios personalizar su entorno de escritorio a su gusto.

El sistema operativo reconoce la importancia de la participación de la comunidad buscando activamente comentarios durante esta fase de pruebas. El equipo de MX anima a los usuarios a probar el instalador a fondo, incluyendo las instalaciones tradicionales ext4 y btrfs. Además, están deseosos de recibir informes de errores relacionados con MX-Tools, especialmente centrados en las populares entradas de aplicaciones del instalador de paquetes MX. Mediante el compromiso activo con la comunidad, MX-23 beta 1 pretende perfeccionar su experiencia de usuario y solucionar cualquier problema notificado por los probadores.

Con una serie de nuevas funciones, mejoras y opciones de entorno de escritorio, MX-23 beta 1 satisface las diversas necesidades de los usuarios. El compromiso con la experiencia del usuario, junto con un enfoque de búsqueda de errores impulsado por la comunidad, demuestra la dedicación del equipo MX. Si buscas una alternativa a Windows, MX-23 beta 1 merece tu atención. Descarga una ISO aquí, pruébalo y experimenta la libertad que te mereces.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 21979 invitados y ningún miembro en línea