freesoiref

Si llevas un tiempo usando Windows, te sentirás muy cómodo con el aspecto y el funcionamiento del sistema operativo de Microsoft. Aunque Windows 11 tiene una barra de tareas centrada, el sistema operativo no es muy diferente de su predecesor, Windows 10.

La familiaridad con Windows hace que sea muy difícil para los usuarios cambiar a un sistema operativo que no sea de Microsoft, pero la última actualización de Freespire tiene como objetivo hacer que los usuarios de Windows 10 o Windows 11 se sientan más a gusto usando Linux.

Freespire es el hermano gratuito y de código abierto de Linspire, y su última versión, Freespire 9.5, incorpora una nueva interfaz mucho más parecida a la de Microsoft Windows.

El equipo anuncia la nueva versión:

Como siempre, nuestro objetivo es crear la mejor distribución Linux de escritorio del mercado y nos esforzamos por continuar con esa excelencia. Aunque ha habido muchas mejoras bajo el capó, uno de los principales cambios que notará es en la interfaz de usuario. Mientras que, sí, nuestro entorno de escritorio es GNOME, muchos de nuestros usuarios y clientes nos han dicho que quieren una interfaz de usuario más tradicional que no sea tan diferente de Windows 10 o 11. En esta versión, hemos entregado eso. En esta versión, hemos entregado eso. Usted tiene su clásico "dock", así como el menú "Inicio". Si prefiere el diseño tradicional de GNOME 4, es fácil volver a él.

Novedades Freespire 9.5

Este no es el único cambio destacable en Freespire 9.5, ya que los desarrolladores también han trabajado en la seguridad y la fiabilidad.

Los principales cambios incluyen:

  • Kernel 5.19.0-41
  • OnlyOffice 7.3
  • Etcher 1.8
  • Firefox ESR 102
  • Thunderbird 102
  • Discover Software Store
  • Gestor de paquetes Muon
  • Flatpak

Algunas de las correcciones de esta nueva versión son:

  • Las aplicaciones Python 3 se bloquean o no se inician.
  • Los gráficos no muestran las resoluciones adecuadas a través de conexiones HDMI
  • Los micrófonos de los auriculares Bluetooth no funcionan
  • Al utilizar Google Chrome o Microsoft Edge, las aplicaciones web no aparecen en el menú.
  • Las llamadas con zoom se bloquean al utilizar dispositivos de audio Bluetooth

¿Qué es Freespire?

Freespire es un sistema operativo de código abierto basado en Linux. Se originó como un proyecto separado de la popular distribución de Linux llamada Linspire, que a su vez se basó en Debian y se centró en la facilidad de uso y la accesibilidad para los usuarios que migran desde Microsoft Windows.

Freespire se basa en el kernel de Linux y utiliza el entorno de escritorio KDE, que proporciona una interfaz de usuario atractiva y fácil de usar. También incluye una amplia variedad de aplicaciones de software de código abierto preinstaladas, como un navegador web, un cliente de correo electrónico, una suite de oficina y herramientas de multimedia.

Una característica interesante de Freespire es su integración con la plataforma de aplicaciones CNR, que permite a los usuarios descargar e instalar fácilmente una amplia gama de aplicaciones de software de código abierto, comercial y patentado con un solo clic del mouse.

Freespire se distribuye bajo una licencia de software libre y está disponible para su descarga gratuita en el sitio web oficial del proyecto. Es una opción popular para aquellos que buscan una alternativa de código abierto a Microsoft Windows.

Donde puede descargar la última versión

Puede descargar la última versión de Freespire desde aquí .

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 10120 invitados y ningún miembro en línea