calligra Chakra, a punto de dar el salto a Calligra

Aunque dependiendo de lo que se busque la elección puede ser otra, está claro que Chakra es la distribución GNU/Linux más “pro-KDE” del panorama actual. Una impresión que se reafirma con este anuncio que acaban de publicar en la web del proyecto.

KOffice, la clásica suite de oficina de KDE, será sustituida en los próximos días por Calligra en la rama estable de los repositorios de Chakra. Según los desarrolladores del proyecto, aunque su estatus no es del todo estable las pruebas realizadas sitúan a Calligra en mejor posición que KOffice, que hace mucho que no recibe ninguna actualización (ni lo va a hacer, aclaro).

En un principio la única pega de este cambio será que muchas de las traducciones de Calligra no están completas todavía, pero si según los responsables de Chakra la última punta de lanza de KDE, todavía por pulir, está lista, será la nueva suite ofimática del sistema.

Aún así, los usuarios de Chakra a quienes se les quede corta Calligra por cualquier motivo siguen disponiendo en los repositorios de esa exclusiva versión de LibreOffice sin dependiencias GTK.

 

fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33287 invitados y ningún miembro en línea