linuxfinalff

Linux ya no es un sistema operativo limitado a desarrolladores y usuarios individuales. A medida que surgen nuevas distribuciones de Linux, miles de nuevos usuarios se multiplican en todo el mundo y encuentran cada vez más utilidad y utilidad en la comunidad.

Las últimas en sumarse al carro de Linux son las empresas, que buscan diferentes distribuciones estables y seguras para mejorar sus ciclos de producción. Tenga la seguridad de que, con Linux a su lado, siempre podrá contar con actualizaciones periódicas, seguridad de primer nivel y funcionalidades útiles, según MakeUSof.

Estas son algunas de las mejores distribuciones de Linux para empresas y negocios.

1. Servidor Ubuntu

La popularidad de Ubuntu no tiene límites, ya que es una de las distribuciones Linux más fáciles de usar del mercado. Gracias a su sencillez, facilidad de uso y características multifuncionales, sigue reinando sobre otras distribuciones de Linux.

Ubuntu funciona con cualquier hardware o plataforma de virtualización, por lo que es ideal para sitios web, compartir archivos y mejorar su presencia en la nube con soporte de datos.

Ubuntu Server domina la nube con sus soluciones de servidor rentables para usuarios, particulares y organizaciones por igual.

Ubuntu Server es compatible con diferentes arquitecturas, como:

  • x86
  • x86-64
  • ARM v7
  • ARM64
  • POWER8
  • mainframes IBM System Z

Como pequeña empresa, puede implementar rápidamente Ubuntu Server para gestionar sus archivos y servidores web. Como empresa, puedes escalar rápidamente y adquirir el soporte nativo de Canonical para empresas pagando una suscripción.

Descargar: Ubuntu Server (Opciones de pago disponibles)

2. openSUSE Leap

openSUSE ofrece dos versiones bajo su paraguas: Tumbleweed y Leap. Mientras que Tumbleweed no es una versión empresarial, esta última se considera una distro Linux preparada para empresas y ofrece una versión estable cada pocos años.

La última versión de Leap es la 15.4, con GNOME 41 y la versión 5.14 del kernel. Puedes elegir entre diferentes entornos de escritorio, incluyendo KDE Plasma, GNOME, Xfce, un escritorio genérico, un servidor y un servidor transaccional.

Cada opción utiliza un conjunto diferente de funciones, por lo que es fácil elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Algunas características notables y dignas de mención de openSUSE incluyen:

  • Estabilidad y rendimiento rápido
  • Excelente tematización
  • Gestión de paquetes mejorada
  • Un enfoque de diseño conciso y no tan recargado


Descargar: openSUSE (uso gratuito)

3. AlmaLinux

AlmaLinux es una distro Linux empresarial libre de propiedad de la comunidad que se centra en proporcionar estabilidad a largo plazo y se ejecuta en RHEL y CentOS pre-stream. A pesar de ser una distribución Linux empresarial, viene con lanzamientos regulares, por lo que siempre obtendrá actualizaciones oportunas para su máquina.

La versión beta de AlmaLinux 9.2, "Turquoise Kodkod", es la última en el momento de escribir este artículo, y soporta cuatro arquitecturas diferentes, a saber:

  • Intel/AMD (x86_64)
  • IBM PowerPC (ppc64le)
  • ARM64 (aarch64)
  • IBM Z (s390x)

Dado que se trata de una versión beta, no debes confiar en ella en un entorno de producción.

Creado por CloudLinux, AlmaLinux tiene un alto nivel de seguridad. Viene con OpenSCAP (Open Security Content Automation Protocol), que puede utilizar para comprobar su sistema en busca de vulnerabilidades y configurar la seguridad de su sistema para obtener los mejores resultados.

Descárgalo: AlmaLinux (uso gratuito)

4. Servidor Fedora

Fedora Server es bien conocido por ofrecer un servidor estable y flexible para desarrolladores, particulares y organizaciones. Incorpora la tecnología más avanzada y puedes acceder a las últimas actualizaciones con regularidad.

Las últimas actualizaciones incluyen algunas de las aplicaciones de sistema más novedosas, ideales para que las empresas puedan adaptar su servidor en función de la tendencia del mercado.

Algunas características destacadas de Fedora Server incluyen:

Seguridad sin compromisos: Los estándares de seguridad de nivel empresarial de Fedora y las versiones preconfiguradas ofrecen una seguridad estricta, lo que le permite trabajar sin problemas con una protección de datos de primer nivel.
Aplicaciones sysadmin actualizadas: El servidor Fedora es conocido por su tecnología actualizada y de última generación, visible en las aplicaciones y en la serie de herramientas disponibles para los administradores de sistemas
Excelentes soluciones de hardware: Por fin está libre de cualquier restricción, lo que, combinado con la compatibilidad de hardware y la actualización de los controladores del kernel, lo convierten en un servidor digno de consideración

Descargar: Fedora Server (uso gratuito)

5. Oracle Linux

Como su nombre indica, Oracle ha creado Oracle Linux, que deriva su potencia de Red Hat Enterprise Linux. Para mejorar el uso y ayudar a los usuarios a realizar la transición sin problemas de CentOS o RHEL a Oracle Linux, puede utilizar scripts Oracle preescritos para obtener los mejores resultados.

Oracle Linux es una potente alternativa a RHEL y atrae la atención de los desarrolladores que desean sacar el máximo partido de su uso de Linux.

Como empresa, para reducir el tiempo de inactividad, puede utilizar actualizaciones del kernel en vivo, que puede adquirir de Oracle para sus distribuciones. Aunque el sistema operativo es gratuito, algunas características pueden ayudar a los desarrolladores en su camino hacia el desarrollo. Por ejemplo, la ausencia de una cuota de licencia le permite ejecutar el sistema operativo en múltiples máquinas y servidores.

Otras características incluyen el uso del Unbreakable Enterprise Kernel, que es el núcleo por defecto disponible con Oracle Linux. En cuanto al escritorio, incluye el entorno de escritorio GNOME por defecto, lo que hace que el sistema operativo sea valioso y fácil de usar.

Descárgalo: Oracle Linux (suscripciones de pago disponibles)

6. Servidor Zentyal Linux

El nombre de Zentyal está asociado al desarrollo de servidores para pequeñas empresas, incluyendo servidores autónomos y de edición empresarial. Las diferentes opciones de servidor bajo el paraguas de Zentyal actúan como pasarelas de red, gestores unificados de amenazas y servidores de oficina y comunicaciones.

Basado en Ubuntu, Zentyal soporta todos los protocolos de MS Exchange y soporte ininterrumpido de Active Directory, que puede utilizar para unir clientes de Microsoft a un dominio. Otras excelentes características incluyen:

  • Webmail
  • Múltiples dominios de correo virtual
  • Interfaz de usuario basada en web
  • Antivirus y antispam
  • Sincronización de calendarios y contactos
  • Múltiples dominios virtuales de correo
  • Tanto la versión gratuita como la de pago están disponibles en la lista de servidores de Zentyal.

Descargar: Servidor Linux Zentyal (Opciones de pago disponibles)

7. Rocky Linux

Cuando CentOS dejó de funcionar, sus usuarios se pasaron a Rocky Linux. Rocky Linux también es compatible con el código fuente de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), lo que lo convierte en una de las alternativas más cercanas a CentOS.

Desarrollado y comercializado por la Rocky Enterprise Software Foundation, Rocky Linux recibe actualizaciones periódicas y está preparado para la empresa, ofreciendo estabilidad y excelencia en bandeja.

Dado que el sistema operativo es una distribución descendente de RHEL, se ha convertido en una opción obvia fácilmente compatible con los servidores empresariales.

El único inconveniente plausible es que Rocky Linux aún se encuentra en una fase de desarrollo incipiente; sus actualizaciones son más lentas y menos numerosas que las de otras distribuciones Linux del mercado. A pesar de sus deficiencias, su estabilidad y características siguen haciendo de ella una opción popular entre los desarrolladores.

Descargar:Rocky Linux (Gratis)

Los mejores servidores Linux para empresas que le harán la vida más fácil

Estos servidores Linux ofrecen a las empresas las mejores prestaciones posibles, desde actualizaciones periódicas y parches de seguridad hasta funciones de primera categoría.

Dado que la mayoría de ellos se basan en el siempre famoso Red Hat Enterprise Linux, siempre se puede esperar que cada una de estas distribuciones/servidores Linux esté en la cima de su juego. Sin embargo, a pesar de su funcionalidad, los sistemas RHEL pueden resultar confusos y difíciles de instalar en un primer momento.

Si nunca has utilizado un sistema RHEL, es aconsejable que sigas las indicaciones de un experto para instalar la distribución con facilidad.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 25036 invitados y ningún miembro en línea