distros

En los últimos años, las distribuciones de Linux se han vuelto cada vez más fáciles de usar, lo que las convierte en una opción atractiva tanto para usuarios nuevos como experimentados. Con tantas opciones disponibles, puede resultar difícil determinar qué distribución es la más adecuada para ti.

Para ayudarle a tomar una decisión informada, hemos recopilado una lista de las 20 mejores distribuciones de Linux fáciles de usar que satisfacen una amplia gama de necesidades y preferencias.

Ubuntu: Ubuntu, posiblemente la distribución de Linux más popular, es famosa por su facilidad de uso, su amplio repositorio de software y el fuerte apoyo de la comunidad. Ofrece una interfaz limpia y moderna con el entorno de escritorio GNOME, por lo que es una opción ideal para aquellos que están en transición desde Windows o macOS.

Linux Mint: Un competidor cercano a Ubuntu, Linux Mint es conocido por su interfaz familiar, similar a Windows, construida sobre el entorno de escritorio Cinnamon. Proporciona una experiencia de usuario intuitiva y pulida, junto con un excelente soporte multimedia y un robusto gestor de software.

Fedora: Patrocinada por Red Hat, Fedora es una distribución de vanguardia que cuenta con las últimas tecnologías y paquetes de software. Con su entorno de escritorio GNOME y su enfoque en la innovación, Fedora es una gran elección para desarrolladores y entusiastas de la tecnología.

openSUSE: Con su exclusiva herramienta de configuración YaST, openSUSE ofrece una experiencia potente y fácil de usar tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Disponible en dos ediciones, Leap (estable) y Tumbleweed (rolling release), openSUSE se adapta a las preferencias de los usuarios.

Manjaro: Manjaro es una distribución basada en Arch Linux fácil de usar que ofrece un proceso de instalación simplificado, un modelo de lanzamiento continuo y acceso al repositorio de usuarios de Arch (AUR). Es compatible con varios entornos de escritorio, como Xfce, KDE y GNOME.

Zorin OS: Diseñado específicamente para los recién llegados a Linux, Zorin OS cuenta con una interfaz similar a Windows y una experiencia de usuario intuitiva. Está basado en Ubuntu y ofrece compatibilidad con su amplia biblioteca de software y recursos de soporte.

Elementary OS: Con un diseño inspirado en macOS, Elementary OS es una distribución elegante y ligera basada en Ubuntu. Cuenta con el entorno de escritorio personalizado Pantheon y una cuidada selección de aplicaciones, lo que garantiza una experiencia cohesionada y optimizada.

Pop!_OS: Desarrollada por System76, Pop!_OS es una distribución elegante y orientada al rendimiento basada en Ubuntu. Cuenta con un entorno de escritorio GNOME personalizado y está optimizada para la productividad y los juegos, por lo que es una excelente opción para los usuarios avanzados.

Solus: Solus es una distribución independiente rolling-release que ofrece un entorno de escritorio Budgie único. Centrada en el rendimiento y la simplicidad, Solus ofrece una cuidada selección de software y una experiencia de usuario optimizada.

Deepin: procedente de China, Deepin es una distribución elegante y fácil de usar que cuenta con un entorno de escritorio Deepin Desktop Environment (DDE) personalizado. Ofrece una interfaz intuitiva, un sólido centro de software y una excelente compatibilidad inmediata con códecs multimedia.

Peppermint OS: Peppermint OS es una distribución ligera basada en Ubuntu que combina el entorno de escritorio LXDE con elementos del escritorio Xfce. Está diseñada para ofrecer velocidad y eficiencia, lo que la convierte en una excelente opción para hardware antiguo o sistemas con pocos recursos.
MX Linux: MX Linux es una distribución estable y de peso medio, fruto de la cooperación entre las comunidades antiX y MEPIS, que utiliza el entorno de escritorio Xfce. Es conocida por su excelente compatibilidad con hardware y sus herramientas fáciles de usar.

Lubuntu: Lubuntu es una distribución ligera basada en Ubuntu que incluye el entorno de escritorio LXQt. Está diseñada para ordenadores antiguos y hardware de bajas especificaciones, ofreciendo una experiencia informática rápida y eficiente sin sacrificar la usabilidad.

Kubuntu: Kubuntu es una distribución basada en Ubuntu que cuenta con el entorno de escritorio KDE Plasma. Conocido por su versatilidad y opciones de personalización, Kubuntu ofrece una experiencia visualmente atractiva y rica en funciones para los usuarios que prefieren el ecosistema KDE.

Xubuntu: Xubuntu es otra distribución basada en Ubuntu, esta vez con el ligero entorno de escritorio Xfce. Ofrece una experiencia limpia, eficiente y fácil de usar, por lo que es una excelente opción para los usuarios con hardware antiguo o aquellos que buscan un escritorio más racionalizado.

Ubuntu MATE: Ubuntu MATE es una versión oficial de Ubuntu que incluye el entorno de escritorio MATE, una continuación de la interfaz clásica GNOME 2. Ofrece una experiencia informática tradicional y familiar. Ofrece una experiencia informática tradicional y familiar, junto con la estabilidad y el soporte del ecosistema Ubuntu.

Ubuntu Budgie: Otro sabor oficial de Ubuntu, Ubuntu Budgie cuenta con el moderno entorno de escritorio Budgie, que ofrece una experiencia de usuario limpia e intuitiva. Es una excelente opción para los usuarios que prefieren una interfaz más contemporánea sin sacrificar la facilidad de uso.

Ubuntu Budgie: Otro sabor oficial de Ubuntu, Ubuntu Budgie cuenta con el moderno entorno de escritorio Budgie, que ofrece una experiencia de usuario limpia e intuitiva. Es una excelente opción para los usuarios que prefieren una interfaz más contemporánea sin sacrificar la facilidad de uso.

Linux Lite: Basado en Ubuntu, Linux Lite está diseñado para ser una alternativa ligera y fácil de usar para los usuarios con hardware antiguo o aquellos que están en transición desde Windows. Cuenta con el entorno de escritorio Xfce y una selección de software preinstalado para tareas comunes.

ChaletOS: ChaletOS es una distribución basada en Ubuntu muy centrada en la simplicidad y la facilidad de uso. Presenta una interfaz limpia, inspirada en Windows, y ofrece una transición fluida a los usuarios procedentes de Windows.

PCLinuxOS: PCLinuxOS es una distribución independiente centrada en la facilidad de uso y el soporte de hardware. Ofrece un modelo rolling-release, junto con una selección de entornos de escritorio, como KDE, MATE y Xfce.
Con tantas distribuciones Linux fáciles de usar, nunca ha sido tan fácil encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias.

Tanto si eres un recién llegado al mundo de Linux como un profesional experimentado, la diversa gama de distribuciones de esta lista ofrece algo para todo el mundo. Explore sus opciones y disfrute de la libertad y flexibilidad que Linux le ofrece.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 11754 invitados y ningún miembro en línea