RoboLinux-White-Hat-Series-R12

RoboLinux es una distribución de Linux muy completa, que ofrece un sistema de paquetes de software centrados en brindar a sus usuarios seguridad, compatibilidad y fácil acceso. Creada en 2013 y originalmente basada en Debian, RoboLinux ha realizado numerosas actualizaciones incorporando en el proceso paquetes desde repositorios de Ubuntu a fin de estar a la par de las necesidades de una comunidad activa y comprometida a compartir sus experiencias.

En esta ocasión RoboLinux ofrece la serie RoboLinux White Hat Series R12. Una versión solida que planea mantenerse vigente hasta 2025 y que mantiene las cómodas versiones para el escritorio Cinnamon, MATE y Xfce de RoboLinux Serie 11, pero incluyendo varias actualizaciones que incrementarán su rendimiento, estabilidad y seguridad. La distro está dedicada a expertos que realizan labores de seguridad, o usuarios noveles que desean añadir una protección más robusta. Entre estas funcionalidades encontramos:

Robo Untracker

Así como un VPN oculta la dirección IP, Robo Untracker va un paso más allá al ocultar la dirección MAC, un identificador único para cada componente de hardware utilizado en conexiones a redes bluetooth, o Wifi. De esta manera, se impide la geolocalización del dispositivo, protegiendo elementos privados en redes inalámbricas como evitando la suplantación de identidad.

Robo Backdoor Security App

Esta app efectúa un diagnóstico completo a los equipos en búsqueda de cualquier posible backdoor, rootkit, sniffer o exploit y reportarlo al equipo de RoboLinux. Para ello, crea un fichero personalizado en la configuración y software de cada equipo, con el cual se puede realzar una whitelist que descarte cualquier falso positivo durante la protección.

Robolinux Stealth VM

Esta crea una máquina virtual de Windows dentro de la partición de Robolinux. Al activarse el control de sincronización de datos de Stealth VM en Robolinux se crea una copia de los datos compartidos de Windows y Linux en una partición altamente segura a la que ningún virus de Windows puede acceder, protegiendo completamente el sistema operativo de la máquina virtual de Windows y todos sus programas y actualizaciones instalados.

En seguridad informática, herramientas de esta índole son vitales para realizar pruebas de hacking ético como el pentesting, recuperación de información y el monitoreo de redes, especialmente para el sector bancario y el sector de casinos online, ambos estrechamente relacionados por necesitar la más alta protección en la gestión de datos y pagos de sus plataformas. Un factor de peso en portales de reseñas que como este website, que están dedicados a valorar las distribuciones.

Mayor soporte y optimización

Vale mencionar que RoboLinux White Hat Series R12 incrementó la compatibilidad con más procesadores y periféricos para mayor flexibilidad y que los tamaños de archivo de descarga para la versión de escritorio R12 fueron reducidos y optimizados, incluyendo pocas aplicaciones esenciales, como LibreWolf, Deluge torrent client, GIMP, Shotwell, Atril PDF Viewer, gparted, entre otras para conseguir una versión más rápida y elegante, con un peso entre 1,4 y 1,9 GB.

De igual forma, se les recalca a los usuarios de la Serie 11 que contarán con el soporte técnico necesario para que puedan realizar la migración a la serie R12, accediendo directamente al sitio web Robolinux.org.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 49814 invitados y ningún miembro en línea