kaos_f

KaOS 2023.04 ya está disponible para su descarga con el último entorno de escritorio KDE Plasma 5.27.4 LTS.

La distribución independiente KaOS Linux, centrada en KDE e inspirada en Arch Linux, celebra hoy 10 años de existencia con una nueva versión ISO estable que trae algunas de las últimas tecnologías GNU/Linux y un avance del próximo entorno de escritorio KDE Plasma 6.

Sí, estás leyendo bien, KaOS es una de las primeras distribuciones GNU/Linux en ofrecerte una imagen ISO en vivo con una versión preliminar del escritorio KDE Plasma 6, que, por supuesto, está compilado con el último marco de aplicaciones de código abierto Qt 6.

Ahora, no esperes que este sea un entorno estable, ya que el trabajo en KDE Plasma 6 acaba de comenzar hace unos meses. Pero es agradable echar un vistazo al futuro, y como el equipo de KaOS Linux se dedica a traernos las últimas novedades de KDE, esto acaba de suceder. Puedes descargar la ISO previa de KaOS Plasma 6 aquí.

"Para mirar hacia los próximos diez años, también hay una ISO de vista previa de Plasma 6 disponible. Esta ISO no es instalable, sólo está pensada para probar en modo Live. El instalador Calamares no está preparado para Qt 6/Plasma 6, ni hay muchas aplicaciones KDE disponibles en su versión Qt 6", se lee en el anuncio de lanzamiento.

Por otro lado, la versión estable KaOS 2023.04 ISO incluye el último software de KDE, incluyendo el entorno de escritorio KDE Plasma 5.27.4 LTS, el paquete de software KDE Frameworks 5.105, así como el paquete de software KDE Gear 23.04, todos compilados con Qt 5.15.9 LTS.

Bajo el capó, la versión KaOS 2023.04 está impulsada por la última y mejor serie de kernels Linux 6.2, y viene con una base actualizada que consiste en systemd 253.3, CLang/LLVM 16.0.1, ZFS 2.1.10, OpenSSL 3.0.8, Python 3.10.11, SQLite 3.41.2, Dracut 059, GnuPG 2.4.0, libtiff 4.5.0, y libarchive 3.6.2.

Dado que se trata de una versión ISO especial, los desarrolladores también han añadido una opción para reproducir música durante el proceso de instalación. Puedes descargar KaOS 2023.04 ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el botón de descarga directa que aparece a continuación.

KaOS Linux sigue un modelo rolling-release en el que se instala una vez y se reciben actualizaciones para siempre, por lo que los usuarios existentes sólo tienen que ejecutar el comando sudo pacman -Syu en el emulador de terminal para actualizar sus instalaciones al último software de KDE.

Download KaOS Linux 2023.04

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 32403 invitados y ningún miembro en línea