Luxur 500x277 Luxur, un kernel Linux diferente

Me gustaría presentaros un proyecto que poca gente conoce pero que en mi opinión es muy interesante (aunque le hace falta madurar un poco) y merece la pena que conozcáis, hablo de Luxur, un kernel escrito desde cero en C y ASM.

Como vemos en la página web del proyecto su principal desarrollador es Esteban Misael Maltauro, que nos cuenta que el objetivo de Luxur no es competir con otros núcleos sino ayudar a nuevos usuarios en el mundo de la programación y entender el funcionamiento del kernel y el hardware en si.

Desde que ha comenzado el proyecto hasta ahora ha pasado algo de tiempo, en la versión 0.0.1 solo se podía enviar texto al monitor, actualmente (en la versión 0.0.6) ya podemos ejecutar comandos, crear ficheros, editarlos, abrirlos, ver historial de comandos, detectar la RAM, disco, arquitectura, etc.

Con algunas versiones también se ha publicado documentación explicativa, lo cual a la gente con ganas de aprender le puede venir de maravilla. Las personas interesadas en colaborar en el proyecto pueden enviar sus mejoras de código, programas, etc., al siguiente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3344 invitados y ningún miembro en línea