openmandriva

OpenMandriva ROME 23.03 es la versión "rolling release" de esta distribución Linux cuyas raíces se remontan a los hermosos días de Mandrake Linux.

OpenMandriva ROME 23.03 se ha actualizado para hacer uso del kernel Linux 6.2, systemd 253, LLVM Clang 15.0.7 como compilador predeterminado del sistema, Java 21 y los controladores gráficos Mesa 23.0, entre otras actualizaciones de versiones de paquetes.

OpenMandriva ROME 23.03 utiliza el escritorio KDE Plamsa 5.27.3 con el conjunto de herramientas Qt 5.15.8, aplicaciones KDE Gear 22.12.3 y KDE Frameworks 5.104. Algunas de las otras actualizaciones de paquetes clave incluyen Mozilla Firefox 111, LibreOffice 7.5.1.2, Chromium 110, GIMP 2.10.34, y más.

¿Qué es OpenMandriva Lx?

OpenMandriva Lx es una distribución única e independiente, descendiente directa de Mandriva Linux

Un sistema operativo de escritorio gratuito que pretende estimular e interesar tanto a los usuarios noveles como a los avanzados. Tiene la amplitud y profundidad de un sistema avanzado, pero está diseñado para ser sencillo y directo en su uso.

Descarga

Actualmente, el hardware más común es PC con arquitecturas de 64 bits (Intel/AMD), también conocido como x86_64.
Elegir otra arquitectura sin duda significa que ya sabes lo que estás haciendo.

Lea también:

ROMA Notas
ROMA Errata

Notas de la versión de OMLx 4.3
Errata de OMLx 4.3

Descarga espejo ( sourceforge.net )

Sitio web

Seleccione el lanzamiento en la lista, debería abrir automáticamente una página de descarga desde un espejo cercano a su ubicación.

Torrents y descarga directa ( archive.org )

Sitio web

Haga clic en la versión deseada para abrir los detalles y descargue el archivo torrent o iso desde los enlaces en el panel derecho.

También sembramos los últimos lanzamientos desde nuestro propio seedbox para garantizar descargas rápidas. Las descargas de versiones anteriores pueden ser más lentas según archive.org y otros sembradores de pares restantes.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 23941 invitados y ningún miembro en línea