SUSE

Cuatro años después del último cambio en la dirección, SUSE anuncia la designación de un nuevo CEO, quien tomará posesión de su cargo el próximo 1 de mayo para afrontar una de las etapas más excitantes en la historia de la compañía alemana, al menos en lo que al desarrollo tecnológico se refiere.

El nuevo CEO de SUSE será Dirk-Peter van Leeuwen, «un veterano de la industria del software empresarial Dirk-Peter van Leeuwen ha pasado casi dos décadas en Red Hat, un líder mundial en soluciones de código abierto», explican en la nota oficial. Dirk-Peter van Leeuwen entró a formar parte de Red Hat en 2004, compañía en la que desempeño diferentes cargos ejecutivos hasta su despedida en 2021, siendo entonces Vicepresidente Senior y GM Red Hat North America.

Desde 2020 Dirk-Peter van Leeuwen forma parte del Institute of Systems Science de la Universidad Nacional de Singapur y desde el año pasado realiza también labores de asesoría independiente. Su cargo de mayor relevancia a partir de ahora, sin embargo, estará al frente del gran camaleón de la industria tecnológica, según se indica, «para liderar SUSE durante su próxima fase de crecimiento rentable acelerado».

Más allá de objetivos comerciales, Dirk-Peter van Leeuwen será el CEO durante un periodo de transformación importante en lo tecnológico para SUSE, cuya apuesta por el paradigma de Adaptable Linux Platform es pionero en la escena del Linux corporativo y aún tiene mucho camino por recorrer antes de llegar a buen puerto y establecerse.

1679413395704
Dirk-Peter van Leeuwen

Por su parte, Melissa Di Donato, CEO de SUSE desde 2019, «ha decidido renunciar mientras se embarca en el próximo capítulo de su carrera», señala la nota oficial. Entre sus logros se cuentan la entrada en la Bolsa de Frankfurt, las adquisiciones de Rancher y NeuVector y un considerable aumento en los ingresos de la compañía.

«Me gustaría agradecer al Consejo de Supervisión por la oportunidad de unirme como CEO, y también a Melissa, quien ha liderado a la compañía a través de un período significativo de transformación y crecimiento. He admirado a la organización durante muchos años y ahora espero trabajar con el equipo ejecutivo y toda la organización para ejecutar las diversas oportunidades que ofrece el mercado y servir a nuestros clientes y socios. Sé que las personas de SUSE son algunas de las mejores de la industria y estoy emocionado de ver qué podemos lograr juntos«. Dirk-Peter van Leeuwen.

Para ayudar en la transición, otro cambio en la cúpula directiva de SUSE es el de Andy Myers, actual director financiero y CEO interino hasta que se haya efectuado la entrada de Dirk-Peter van Leeuwen como nuevo CEO de SUSE.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2515 invitados y ningún miembro en línea