linux-minttodo

El líder del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, ha compartido algunos detalles más sobre la próxima versión 21.2, incluyendo nuevas versiones tanto de Cinnamon como de Xfce.

El último post en el blog mensual del proyecto Mint revela algunos detalles más sobre la próxima versión, incluyendo una nueva versión 5.8 del escritorio Cinnamon y mejoras en algunas de las herramientas integradas.

El post del mes pasado reveló que 21.2 tendría Xfce 4.18, pero ahora llega algo de información sobre el escritorio estrella del proyecto, Cinnamon. Mint 21.2 incluirá una nueva versión, Cinnamon 5.8, actualmente en desarrollo.

Lefebvre menciona volver a basar el tiempo de ejecución JavaScript de Cinnamon, CJS, en Spidermonkey 102. Esa es la versión de la versión actual de Firefox ESR, que se utiliza en Thunderbird 102. CJS es una bifurcación de GJS de GNOME, y la versión 102 de GJS es la versión usada en la versión del 25 aniversario, GNOME 43. Anteriormente, Cinnamon usaba Spidermonkey 78, como la usada en GNOME 3.38.

Cinnamon tiene su propio gestor de archivos, Nemo, que también se utiliza en otros proyectos, como Ubuntu Unity. Bifurcado originalmente de Nautilus 3.4 de GNOME, Nemo es más una herramienta para usuarios avanzados. Tiene una barra de estado, una barra de menú y una barra de herramientas personalizable, pestañas desmontables, un panel izquierdo más capaz con una vista de árbol flexible e indicadores de uso de disco, opciones para abrir elementos como root o en una ventana de terminal, y otras características útiles. Nautilus solía tener algunas de ellas, pero los desarrolladores del proyecto GNOME, en su constante búsqueda por simplificar la interfaz de usuario, las eliminaron.

El próximo Nemo 5.8 divide la generación de miniaturas en hilos paralelos, lo que usará más potencia del procesador, pero debería hacer que abrir carpetas con un gran número de imágenes sea sustancialmente más rápido. Si Nemo te parece bien, puedes instalarlo en Ubuntu y otras distribuciones basadas en GNOME.

Desde Mint 20, incluye una práctica aplicación llamada Warpinator para compartir archivos fácilmente a través de conexiones de red. Inspirada en una antigua herramienta llamada Giver, Warpinator está disponible para varias distribuciones y sistemas operativos. Una auditoría de SUSE de su código descubrió una vulnerabilidad, por lo que se está reforzando su seguridad.

El descubrimiento de este tipo de problemas demuestra el valor de la amplitud de las diferentes compañías Linux, escritorios y, de hecho, actitudes corporativas. Los desarrolladores de Mint se han esforzado mucho por crear un sistema operativo de escritorio sencillo, flexible y potente. En realidad no está dirigido a las empresas, y no existe una edición de servidor de Mint. Las grandes empresas como Canonical, SUSE y Red Hat están mucho más centradas en cuestiones corporativas, auditorías de seguridad, herramientas de servidor, etc., lo que deja un hueco para que empresas más pequeñas como Mint perfeccionen y pulan la experiencia de escritorio.

Y también hay rivalidad, por supuesto. Mint está trabajando en la mejora de su integración Flatpak, incluyendo entre sus tres ediciones de escritorio, en 21.2 - en marcado contraste con la actitud de su distro aguas arriba.

Aunque no usamos mucho Mint en nuestras propias máquinas, es una de las distribuciones de escritorio de uso general a las que recurrimos cuando renovamos viejos ordenadores para amigos y familiares.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1042 invitados y ningún miembro en línea