linuxMint211

El equipo de Linux Mint también está trabajando en reforzar la aplicación Warpinator para mejorar la seguridad.

El líder del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, escribe hoy en el boletín mensual del proyecto sobre algunas de las principales mejoras que se han implementado para la próxima versión Linux Mint 21.2.

En Linux Mint 21.2 "Victoria", los desarrolladores prometen un mejor soporte para aplicaciones Flatpak, así como para aplicaciones que utilicen la librería libadwaita de GNOME implementando soporte para el portal de integración de escritorio xdg-desktop-portal y el servicio frontend para Flatpak y otros marcos de contención similares.

Este cambio hará que las aplicaciones basadas en Flatpak y libadwaita funcionen sin problemas en todos los entornos de escritorio soportados, incluyendo Cinnamon, Xfce y MATE, incluso si normalmente están escritas sólo para el entorno de escritorio GNOME, y soportan características como el modo oscuro y las capturas de pantalla.

Como probablemente ya sabrás si eres usuario de Linux Mint, aunque esté basado en Ubuntu, Linux Mint no soporta su sistema de empaquetado y despliegue de software Snap desarrollado por Canonical por las razones obvias que todos conocemos.

"Se están escribiendo implementaciones de XDG Desktop Portal para Cinnamon, MATE y Xfce. Esto proporcionará una mejor compatibilidad entre entornos de escritorio y aplicaciones no nativas como Flatpaks o libAdwaita apps", dijo Clement Lefebvre.

Linux Mint 21.2 también promete incluir el próximo entorno de escritorio Cinnamon 5.8, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Cinnamon 5.8 ofrecerá soporte para miniaturas multihilo en el gestor de archivos Nemo para generar múltiples miniaturas en paralelo, lo que se traducirá en una carga más rápida de los directorios, especialmente cuando se trate de una gran cantidad de archivos multimedia.

Por otra parte, el equipo de Linux Mint reveló el hecho de que están trabajando en volver a basar el intérprete Javascript de Cinnamon (CJS 5.8) en GJS 1.74 y SpiderMonkey (libmozjs) 102, y también están trabajando en el fortalecimiento de la aplicación Warpinator para una mejor seguridad. Más detalles sobre esto último en el boletín mensual publicado hoy en el blog de Linux Mint.

Linux Mint 21.2 está programado para ser lanzado en Junio de 2023 y promete muchas otras características como soporte para el último entorno de escritorio Xfce 4.18, soporte para múltiples disposiciones de teclado en la pantalla de inicio de sesión, mejor soporte para touchpad, mejor navegación por teclado, soporte para sesiones Wayland, soporte completo para imágenes HEIF y AVIF, y más.

Bajo el capó, Linux Mint 21.2 "Victoria" se basará en Ubuntu 22.04 LTS de Canonical (Jammy Jellyfish) serie de sistemas operativos con soporte a largo plazo y alimentado por su serie de kernel Linux 5.15 LTS con soporte a largo plazo.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8731 invitados y ningún miembro en línea