EB-corbos-Linux

Hace poco se dio a conocer la noticia de que Elektrobit y Canonical anunciaron el lanzamiento de una nueva distribución, llamada «EB corbos Linux» y la cual se menciona que estara en enfocada al desarrollo de unidades de control electrónico (ECU, Electronic Control Unit) para tecnología automotriz definida por software (SDV, Software-Defined Vehicle).

La distribución proporciona un entorno basado en Ubuntu y el kernel de Linux, mejorado con componentes para garantizar la compatibilidad con los procesos y las normas utilizadas en la industria automotriz.

“Linux es una solución de código abierto bien establecida en industrias que van desde sistemas empresariales y en la nube a gran escala hasta sistemas integrados para comunicaciones móviles. La industria automotriz se encuentra en un punto de su desarrollo en el que adoptar el código abierto tiene enormes beneficios potenciales”, dijo Bertrand Boisseau, líder del sector automotriz en Canonical. «Estamos entusiasmados de trabajar con Elektrobit para cerrar la brecha entre el software automotriz y el código abierto».

Elektrobit es un proveedor global visionario y galardonado de productos y servicios de software integrados y conectados para la industria automotriz. Líder en software automotriz con más de 35 años al servicio de la industria.

El software de Elektrobit impulsa más de cinco mil millones de dispositivos en más de 600 millones de vehículos y ofrece soluciones flexibles e innovadoras para software de infraestructura automotriz, conectividad y seguridad, conducción automatizada y herramientas relacionadas. Elektrobit es una subsidiaria de propiedad total y operación independiente de Continental.

Sobre EB corbos Linux

Se menciona que la distribucion como producto, tiene la finalidad de también poder ser utilizada en aplicaciones comerciales, de transporte marítimo y ferroviario, médicas y agrícolas.

Además de los componentes de Ubuntu, EB corbos Linux ofrece una pila de software automotriz desarrollada por Elektrobit, que incluye un SDK especializado, un conjunto de utilidades y textos fuente.

La distribución se puede utilizar como un sistema operativo compatible con POSIX para crear soluciones basadas en la plataforma adaptable AUTOSAR y el marco AdaptiveCore de EB corbos, totalmente integrado con los productos EB corbos y el hipervisor EB corbos.

Las aplicaciones automotrices se distribuyen en forma de contenedores aislados, lo que simplifica la gestión de dependencias, aumenta la flexibilidad para desarrollar extensiones personalizadas y mejora la eficiencia del mantenimiento.

Ademas de ello, también se destaca que admite la ejecución de contenedores que son compatibles con la especificación OCI (Open Container Initiative). El relleno base, sobre el cual se lanzan los contenedores, está diseñado como una imagen atómicamente actualizada, conectada en modo de solo lectura (no se especifica en el anuncio, pero a juzgar por la descripción, el kit de distribución está construido sobre la base de la plataforma Ubuntu Core ) . Las actualizaciones se entregan en modo OTA (over-the-air).

Elektrobit ofrece un paquete de software completamente personalizable que viene con un SDK, herramientas y código fuente. Los paquetes binarios comunes altamente modulares se combinan y configuran en una solución específica de la aplicación para evitar ataques y vulnerabilidades.

Recibirá soporte continuo con un paquete de mantenimiento y actualizaciones de seguridad y otros temas durante el ciclo de vida completo de sus proyectos. La distribución de Linux también incluye una gestión completa del ciclo de vida de la seguridad.

Cabe mencionar que la distribución utiliza optimizaciones ya aplicadas para sistemas informáticos de alto rendimiento (HPC) y es totalmente compatible con los mecanismos de seguridad proporcionados por el kernel de Linux, como la aleatorización del espacio de direcciones del kernel (KASLR), el control de acceso forzado (SELinux), la verificación de integridad de partición criptográfica (dm -verity) y TCB (Base informática de confianza).

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Se espera que la nueva distribución proporcione a los fabricantes de automóviles un nivel de funcionalidad y flexibilidad similar a las soluciones empresariales y de nube existentes.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 1578 invitados y ningún miembro en línea