ubuntults

Tras un pequeño retraso, Ubuntu 22.04.2 LTS se ha lanzado como la última versión de esta serie de soporte a largo plazo para Ubuntu Linux.

Como es habitual en los lanzamientos puntuales de Ubuntu LTS, se trata principalmente de incorporar varias correcciones de errores y actualizaciones de versiones estables en ISOs reeditadas para facilitar las nuevas instalaciones. Instalar Ubuntu 22.04.2 LTS equivale a haber instalado una revisión anterior de Ubuntu 22.04 LTS y haber instalado todas las actualizaciones de versiones estables disponibles. Además, al ser ahora la versión xx.04.2, también ofrece una nueva opción de pila de habilitación de hardware "HWE" para ayudar a mejorar el soporte de hardware en los sistemas más recientes.

Con Ubuntu 22.04.2 LTS viene la opción de la pila de habilitación de hardware de tener el mismo kernel Linux, Mesa, y otros componentes clave como enviado más recientemente por Ubuntu 22.10. Aquellos que opten por una instalación de escritorio de Ubuntu 22.04.2 LTS disfrutarán del salto de Linux 5.15 a 5.19 para un mejor soporte de hardware, especialmente cuando se trata de mejoras en torno a la pila de controladores gráficos de código abierto, particularmente en gráficos Intel y AMD. De Linux 5.15 a 5.19 también vienen algunas optimizaciones de rendimiento y otras actualizaciones que pueden ser beneficiosas para algunos despliegues severos y similares.

Sin embargo, la pila HWE de Ubuntu 22.04.2 LTS aún no es lo suficientemente buena si se quieren los gráficos AMD Radeon RX 7000 serie "RDNA3" listos para usar ni los gráficos Intel Arc, que necesitan un núcleo Linux y Mesa más recientes.

En cualquier caso, aquellos que deseen esta última versión de Ubuntu 22.04 LTS pueden descargarla ahora desde releases.ubuntu.com.

Para Descargas:

Imagen de escritorio de PC de 64 bits (AMD64)

Elija esto si tiene una computadora basada en la arquitectura AMD64 o EM64T (por ejemplo, Athlon64, Opteron, EM64T Xeon, Core 2). Elija esto si no está seguro.

Imagen de instalación del servidor de PC de 64 bits (AMD64)

Elija esto si tiene una computadora basada en la arquitectura AMD64 o EM64T (por ejemplo, Athlon64, Opteron, EM64T Xeon, Core 2). Elija esto si no está seguro. A continuación se puede encontrar una lista completa de los archivos disponibles, incluidos los archivos de BitTorrent .

Si necesita ayuda para grabar estas imágenes en el disco, consulte la Guía de grabación de imágenes .

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24322 invitados y ningún miembro en línea