Escritorio-Linux

Nessus es un gran escáner de vulnerabilidades con opciones gratuitas y de pago. He aquí cómo descargar y empezar a usar Nessus en Linux.

El análisis de vulnerabilidades es un aspecto esencial de la ciberseguridad moderna y Nessus es una conocida herramienta que proporciona una solución completa para la evaluación de vulnerabilidades. Es una opción popular entre los profesionales y entusiastas de la seguridad, debido a su compatibilidad con Windows, MacOS y Linux. De acuerdo al portal Make Us Of, se detalla el procedimiento de instalación Nessus.

Entonces, ¿Cómo puedes descargar e instalar Nessus en Kali, una plataforma de pruebas de penetración ampliamente utilizada? Con esta guía paso a paso, usted estará en funcionamiento con Nessus en poco tiempo, equipado para identificar y mitigar proactivamente las vulnerabilidades en su red.

¿Qué es Nessus?

Nessus, desarrollado por Tenable Inc, es un escáner de vulnerabilidades de código abierto ampliamente utilizado. Ofrece una suscripción de pago, Nessus Professional, así como una versión gratuita, Nessus Essentials, que está limitada a 16 direcciones IP por escáner.

Nessus ofrece una serie de servicios, como evaluaciones de vulnerabilidades, escaneos de red, escaneos web, descubrimiento de activos, etc., para ayudar a los profesionales de la seguridad, los probadores de penetración y otros entusiastas de la ciberseguridad a identificar y mitigar proactivamente las vulnerabilidades de sus redes.

Cómo instalar Nessus en Kali Linux

A diferencia de muchas herramientas de seguridad, Nessus no viene instalado en Kali Linux. Pero es muy fácil de descargar e instalar. Siga estos pasos para instalar Nessus en su Kali:

1. Descargue el paquete Nessus para Debian en el sitio web de Nessus y asegúrese de establecer la Plataforma en Linux-Debian-amd64.

2. Cuando termine de descargarse, abra su terminal Linux y navegue hasta la ubicación en la que descargó el archivo Nessus.

3. Instala Nessus utilizando este comando:

dpkg -i Nessus-10.4.1-debian9_amd64.deb 

4. Inicie el servicio Nessus con este comando:

systemctl start nessusd

5. En su navegador, vaya a https://kali:8834/. Aparecerá una página de advertencia.

6. Haga clic en Avanzado. A continuación, haga clic en Aceptar riesgo y Continuar.

7. Elija el producto Nessus que prefiera. Si desea la versión gratuita de Nessus, haga clic en Nessus Essentials.

8. Introduzca su nombre y dirección de correo electrónico para recibir un código de activación por correo electrónico. Pegue el código de activación en el espacio previsto y elija un nombre de usuario y una contraseña.

9. Permita que Nessus descargue los plugins necesarios.

10. Una vez finalizada la descarga de los plugins, puede empezar a utilizar el servicio Nessus.

Cómo iniciar el servicio Nessus

¿Cómo empezar a utilizar Nessus?

1. Para iniciar el servicio Nessus, ejecute el siguiente comando en su terminal:

systemctl start nessus

2. A continuación, introduzca la siguiente URL en su navegador: https://kali:8834/

3. Haga clic en Nueva exploración para iniciar la exploración en busca de vulnerabilidades

Uso de Nessus como herramienta de exploración de vulnerabilidades

Nessus es una herramienta imprescindible para las evaluaciones de seguridad y las pruebas de penetración. Su interfaz fácil de usar y su sencillo proceso de instalación la convierten en una de las favoritas de los profesionales. Si surgen problemas durante la instalación, reinicie el dispositivo o actualice los complementos desde el terminal.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6795 invitados y ningún miembro en línea