ubuntulinuxf

La plataforma de Canonical hace hincapié en la seguridad y en el uso de cargas de trabajo sujetas a plazos para verticales como defensa, telecomunicaciones y sector público.

Canonical ha lanzado su plataforma Linux Ubuntu 22.04 LTS en tiempo real, pensada para ofrecer seguridad y fiabilidad de extremo a extremo para cargas de trabajo con límite de tiempo.

Presentada el 14 de febrero y posicionada para su uso en aplicaciones de telecomunicaciones, aeroespacial, defensa y sector público, la versión 22.04 proporciona respuestas deterministas a eventos en tiempo real y busca minimizar las garantías de tiempo de respuesta dentro de un plazo especificado.

Basado en la versión 5.15 del kernel de Linux, Ubuntu 22.04 LTS integra el conjunto de parches fuera del árbol PREEMPT_RT para arquitecturas Arm y x86. Este conjunto de parches reduce las latencias del kernel para garantizar una ejecución predecible de las tareas. Canonical dijo que PREEMP_RT hace que el kernel sea más preventivo que el Linux principal. Ubuntu en tiempo real pretende ofrecer rendimiento, baja latencia y seguridad para la infraestructura de telecomunicaciones, con el núcleo diseñado para satisfacer las necesidades de transformación de las telecomunicaciones para 5G.

Canonical estuvo ofreciendo una beta pública de Ubuntu Pro, que proporciona a los usuarios de Ubuntu Linux un mayor mantenimiento de la seguridad y conformidad para software que va desde el tiempo de ejecución Node.js hasta Python 2 y Rust.

La cobertura de seguridad se ampliará para vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVEs) críticas, altas y medias a miles de aplicaciones y cadenas de herramientas, incluyendo Ansible, Apache Tomcat, Apache Zookeeper, Docker, Drupal, Node.js, Puppet, Python 2, Rust y otros. Los clientes empresariales disponen de una versión de prueba gratuita de 30 días. Ubuntu Pro se ofrece para centros de datos y estaciones de trabajo, con un nivel gratuito para uso personal y a pequeña escala.

El núcleo en tiempo real está disponible en todas las variantes del sistema operativo Ubuntu. Hay dos opciones de despliegue disponibles:

  • Ubuntu Server 22.04 LTS con kernel en tiempo real está disponible a través de una suscripción a Ubuntu Pro . Esta versión ofrece imágenes en la nube para AWS, Azure y Google Cloud Platform; soporte para criptografía OpenSSL y comunicación segura; mejoras en la aceleración de la red; y soporte general para GlusterFS, FRRouting y realmd/adcli.
  • Ubuntu Core 22 con kernel en tiempo real está disponible para clientes empresariales con una tienda de aplicaciones . Ubuntu Core es una variante de Ubuntu en contenedores diseñada para dispositivos perimetrales. Canonical mantendrá Ubuntu Core con el kernel en tiempo real a largo plazo.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8218 invitados y ningún miembro en línea