linuxmint22

Linux Mint 21.2 ha recibido el nombre en clave de "Victoria". Me gustaría pensar que esta versión del sistema operativo se llama así por Victoria, la mujer del futbolista David Beckham (que en su día se hizo llamar "Posh Spice" como miembro del grupo de pop antes mencionado), pero probablemente no.

Linux Mint 21.2 nombre clave 'Victoria'

En cualquier caso, además del nombre en clave de "Victoria", los desarrolladores de Linux Mint han compartido algunos datos interesantes sobre el próximo sistema operativo basado en Ubuntu. Lo más importante es que se lanzará en junio de 2023. Como era de esperar, Linux Mint 21.2 vendrá de nuevo con tres entornos de escritorio a elegir: Cinnamon, Mate y Xfce. Si optas por la variante Xfce, dispondrás de la vanguardista versión 4.18.

Los desarrolladores añadirán soporte para archivos de imagen HEIF y AVIF a Linux Mint 21.2, lo cual es una adición muy bienvenida. También habrá varias mejoras en la pantalla de inicio de sesión, como una mejor navegación por el teclado, soporte mejorado para pantallas táctiles y múltiples diseños de teclado. La aplicación de edición de fotos Pix, basada en la excelente gThumb, recibe más de 160 cambios.

Linux Mint y sus versiones

Linux Mint es un sistema operativo basado en Linux y existen varias versiones de este. Algunas de las versiones más populares son:

  1. Linux Mint Cinnamon: es una versión con un entorno de escritorio basado en Cinnamon, que es un fork de Gnome Shell.

  2. Linux Mint MATE: es una versión con un entorno de escritorio basado en MATE, que es un fork de Gnome 2.

  3. Linux Mint Xfce: es una versión con un entorno de escritorio Xfce.

  4. Linux Mint Debian Edition (LMDE): es una versión basada en Debian en lugar de Ubuntu.

Estas son solo algunas de las versiones disponibles de Linux Mint, cada una con sus propias características y entornos de escritorio únicos.

Por qué debería de elegir Linux Mint 

Hay varias razones por las que Linux Mint es una buena opción para elegir como sistema operativo:

  1. Interfaz de usuario amigable: Linux Mint cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que lo hace ideal para los usuarios que buscan un sistema operativo sin complicaciones.

  2. Compatibilidad con hardware: Linux Mint es compatible con una amplia variedad de hardware, incluyendo dispositivos antiguos y nuevos, lo que lo hace ideal para una amplia gama de usuarios.

  3. Libre y de código abierto: Linux Mint es un software libre y de código abierto, lo que significa que puede ser descargado, usado y modificado sin restricciones.

  4. Seguridad: Linux Mint  se actualiza de manera regular y es conocido por ser un sistema operativo seguro, con una menor cantidad de virus y malware en comparación con otros sistemas operativos.

  5. Comunidad activa: Linux Mint  cuenta con una comunidad activa de usuarios y desarrolladores que brindan soporte y ayuda a otros usuarios.

En resumen, Linux Mint  es una buena opción para aquellos que buscan un sistema operativo fácil de usar, compatible con una amplia variedad de hardware, seguro y respaldado por una comunidad activa.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 27245 invitados y ningún miembro en línea