unityf

El responsable del entorno de escritorio Unity y de Ubuntu Unity, Rudra Saraswat, ha anunciado hoy detalles sobre la continuación del proyecto UnityX, una variante del escritorio Unity7 con características adicionales y compatibilidad con tecnologías GNU/Linux más recientes.

UnityX (anteriormente UnityX 10) se diseñó inicialmente como la siguiente versión principal del entorno de escritorio Unity utilizado por el sabor oficial Ubuntu Unity. Sin embargo, parece que UnityX se está desarrollando ahora como un sabor de la próxima versión Unity 7.7 que ofrecerá más opciones de personalización.

Mientras que se verá más o menos igual que Unity7, este nuevo sabor viene con algunos beneficios interesantes sobre Unity7, tales como el uso libre de Compiz, la capacidad de utilizar un gestor de ventanas de su elección (sí, usted será capaz de utilizar Wayland), reemplazar o eliminar el panel superior, así como la capacidad de ajustar la opacidad de la Unity Dash y Launcher.

UnityX también viene con un HUD completamente nuevo basado en Plotinus, una paleta de comandos tipo HUD para aplicaciones GTK3, que soporta más aplicaciones que el HUD de Unity7 y puede abrir múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Además, la aplicación Configuración del sistema te permitirá cambiar la mayoría de los ajustes del escritorio UnityX, y también hay una nueva forma de configurar UnityX y reemplazar sus componentes.

También habrá soporte para el sistema de plugins/widgets UWidgets de Unity 7.7, junto con un nuevo indicador de sesión, el indicador de apariencia de Unity7 y la posibilidad de abrir archivos directamente desde el Menú Global.

Tanto UnityX como Unity 7.7 se lanzarán como parte de la próxima versión de Ubuntu Unity 23.04 (Lunar Lobster) a finales de abril de 2023. Hasta entonces, aquellos que quieran probarlo ahora mismo pueden instalarlo manualmente siguiendo las instrucciones proporcionadas por el desarrollador en la página GitLab del proyecto.

Si la instalación manual te resulta abrumadora, aún podrás probar UnityX antes de su lanzamiento final desde los repositorios de software de Ubuntu, Arch Linux, Gentoo y Manjaro Linux en las próximas semanas. Hasta entonces, echa un vistazo a la entrada del blog de Rudra para ver este nuevo sabor de Unity7 en acción.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5364 invitados y ningún miembro en línea