peperf

Peppermint OS, una distro de Linux basada en Debian y Devuan, ha vuelto con sus últimas actualizaciones, y viene cargada de potencia con cada elemento. El 6 de noviembre de 2022, los desarrolladores de Peppermint anunciaron una serie de cambios en la distribución existente, convirtiéndola en una excelente adición al conjunto actual de características.

Si ya está utilizando esta distribución Linux basada en Debian, es hora de actualizar a la versión más reciente para sacar el máximo provecho de este nuevo conjunto de cambios.

1. La pantalla de bienvenida

La pantalla de bienvenida es lo primero que ves nada más instalar la distribución en tu sistema. La mayoría de las veces, si la pantalla inicial no es lo suficientemente cautivadora como para mantener tu interés, lo más probable es que te alejes de la distribución inmediatamente.

Con su sutil combinación de colores y el diseño de la pantalla inicial, Peppermint ha superado este obstáculo con relativa facilidad. La pantalla de bienvenida es una de las mejores características dentro de la lista de características destacables de Peppermint OS 11. Afortunadamente, los desarrolladores la han mejorado aún más, ya que la nueva pantalla está dividida en dos secciones dentro de la última versión.

La parte izquierda sigue albergando los mismos elementos que antes, mientras que la derecha alberga varias cuentas de redes sociales disponibles en la distribución. No dudes en conectar con la comunidad de Peppermint en las redes sociales para enterarte de las últimas novedades en este espacio.

2. Ámbito de Peppermint

Las distribuciones Linux son conocidas por sus sabrosas actualizaciones, y Peppermint hace honor a su nombre. Los desarrolladores han introducido una nueva función conocida como Peppermint Scope. Dado que los desarrolladores siempre buscan comentarios, esta función funciona bien para hacer un seguimiento de los comentarios de los usuarios.

El equipo de desarrollo de la distro utiliza el concepto de integración continua (CI/CD) para automatizar e impulsar los cambios a través del canal de cambios. Para que el proceso de actualización sea transparente y valioso para los usuarios finales, Peppermint Scope proporciona un registro de actualizaciones dentro de la distribución.

Los cambios se lanzan a través de la canalización lentamente, según y cuando sea necesario. Los usuarios pueden seguir estos cambios a través de Peppermint Scope.

3. Temas

No se puede negar la importancia de los temas en una distribución. Un tema puede hacerlo o deshacerlo todo, desde hacer que la apariencia sea atractiva hasta mostrar las principales características de la distribución. Los desarrolladores de Peppermint han revisado los temas disponibles y te ofrecen un montón de temas de iconos Linux refrescantes para que tu pantalla sea interesante y merezca la pena.

Las siguientes áreas tienen temas nuevos:

  • Paquetes sugeridos
  • El tema GRUB de Adison Cavani
  • La pantalla de inicio de Plymouth

Puedes revisar estos temas desde una herramienta introducida en la última versión, TTK Creator. TTK Creator está disponible en Peppermint Hub si quieres probar algunos temas de Tkinter.

4. El envoltorio del paquete Nala

Nala es una fantasiosa envoltura de terminal que puedes instalar en Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian. Puede instalar la envoltura basada en Python para eliminar las aburridas y viejas líneas de códigos de terminal y sustituirlas por una vista estructurada, para que la ventana de terminal tenga un aspecto atractivo.

El enfoque estructurado y la facilidad de instalación mejoran la gestión de paquetes para los principiantes. Nala permite descargar paquetes de forma paralela, lo que era una limitación evidente en el gestor de paquetes APT.

Aunque la versión anterior no soportaba este elemento, puedes instalar el gestor en tu versión más reciente del sistema operativo Peppermint.

Actualizaciones adicionales de Peppermint OS

Hay algunas actualizaciones adicionales dentro de la versión más reciente, que incluyen lo siguiente:

  • xDaily: Una herramienta de shell bastante útil para el mantenimiento del sistema
  • hBlock: Un script de shell compatible con POSIX que bloquea anuncios, scripts de rastreo y malware en tu sistema.

Los problemas de arranque UEFI, inherentes a la versión anterior, se han solucionado para ayudarle a instalar el sistema operativo de forma eficiente.

Uso de Peppermint OS como distribución Linux

Linux es el favorito de muchos usuarios en todo el mundo. Sin embargo, muchas personas creen que es necesario seleccionar la máquina perfecta para instalar una distribución Linux para obtener el mejor rendimiento posible de su sistema operativo.

Debe tener en cuenta algunas cosas para optimizar su distribución Linux. Una vez cumplidos todos los requisitos de hardware de su sistema, nada puede impedirle hacer de su distribución Linux la mejor opción disponible para su uso habitual.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 18235 invitados y ningún miembro en línea