linspiref

Linspire, la distribución Linux cuyas raíces se remontan a hace dos décadas, cuando comenzó originalmente como "Lindows", está preparando una nueva versión importante. La encarnación actual de Linspire comenzó hace cinco años, cuando PC/OpenSystems adquirió los derechos de Linspire y Freespire a Xandros. Linspire afirma ser "el Linux de escritorio más sencillo" y pretende mejorar aún más las cosas con su versión 12.

Linspire 12 sigue estando basado en Debian/Ubuntu, funciona con el núcleo Linux 5.15, se basa en el entorno de escritorio GNOME y sus diversas aplicaciones, incluye OnlyOffice 7.2 como su paquete ofimático preferido y Microsoft Edge 108 es su navegador web preferido.

Recordando los días originales de Lindows/Linspire, decidí descargar la versión Linspire 12 Alpha 1... Se ve igual que Ubuntu 22.04 LTS en el momento, a la que las notas de la versión Linspire reconocer "marca incompleta" como un problema conocido.

La versión alfa está disponible gratuitamente para su descarga mientras que para las versiones liberadas la Linspire Download Edition que venden con auto-soporte por $29.99 USD, $59.99 si incluye un año de soporte, o $369 como su plan estudio/familia, entre otras opciones.

El arranque de Microsoft Edge ha fallado desde el entorno en vivo de Linspire 12 Alpha 1. Los que deseen obtener más información sobre Linspire 12 Alpha 1 o intentarlo pueden encontrar más detalles en LinspireLinux.com.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8014 invitados y ningún miembro en línea