archilinuxfi

Esta nueva versión ISO también incluye los últimos parches de seguridad y componentes básicos actualizados.

La famosa distribución Arch Linux es la primera distribución GNU/Linux que arranca con todo el 2023 con una nueva versión ISO dirigida a aquellos que quieran implantar Arch Linux en ordenadores nuevos, hacer chroot en uno ya existente para repararlo, o simplemente reinstalar sus sistemas.

Arch Linux 2023.01.01 no es sólo el primer lanzamiento ISO de Arch Linux en 2023, sino que también es el primer lanzamiento ISO de Arch Linux impulsado por la última y mejor serie de kernels Linux 6.1. Esto significa que usted está recibiendo un mejor soporte de hardware fuera de la caja al arrancar la nueva ISO de Arch Linux en algunos equipos.

El kernel Linux 6.1.1 está siendo utilizado por defecto en la nueva versión ISO de Arch Linux ya que la última versión del kernel Linux 6.1.2 que llegó en la víspera de Año Nuevo está todavía en los repos de Pruebas (lo obtendrá como una actualización después de la instalación). El núcleo Linux 6.1 llegó a los repositorios de Arch Linux el 22 de diciembre de 2022, para los usuarios existentes.

El instalador de Arch Linux, archinstall, está todavía en la versión 2.5.2 (la última en el momento de escribir esto) en la nueva versión ISO, trayendo correcciones para dispositivos de bloque rápido como unidades NVMe, un error en /etc/locale.gen con la configuración regional en_US.UTF-8 UTF-8, un error donde Archiso aparecía como una unidad seleccionable, y algunos errores ortográficos.

Sin más preámbulos, puedes descargar Arch Linux 2023.01.01 ahora mismo desde el sitio web oficial, o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación, si planeas implementar Arch Linux en nuevos ordenadores o reinstalar tu instalación existente.

Los usuarios existentes de Arch Linux no tienen que descargar la nueva versión ISO, sino simplemente ejecutar el comando sudo pacman -Syu en su aplicación de emulador de terminal favorita para mantener sus instalaciones actualizadas en todo momento. Recordamos a los nuevos usuarios que Arch Linux sigue un modelo rolling-release en el que se instala una vez y se reciben actualizaciones para siempre.

Puede  Descargar Arch Linux 2023.01.01

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10856 invitados y ningún miembro en línea