ciberseguridadf

He aquí cómo conseguir Kali Linux en una máquina Windows, la exitosa distribución de Linux para la Ciberseguridad.

Kali Linux es la principal distribución de Linux basada en Debian que se utiliza para fines de seguridad de la información, como investigación de seguridad, pruebas de penetración, descifrado de contraseñas y más. La utilizan principalmente hackers éticos o de sombrero blanco para probar la integridad de un sistema o una red.

Si no puede instalar Kali Linux en su PC directamente, puede instalarlo fácilmente en Windows a través de una máquina virtual. Siga leyendo mientras le guiamos en la instalación de Kali Linux en un PC con Windows.

Cómo instalar una máquina virtual en Windows

El primer paso para instalar Kali Linux es descargar y configurar una máquina virtual en tu PC con Windows. Recomendamos utilizar Oracle VM VirtualBox, ya que es fiable, de uso gratuito y ofrece un rendimiento muy alto. También comparamos VirtualBox vs. VMWare Player si quieres más información.

Para instalar VM VirtualBox:

  • Descarga la instalación binaria de Windows hosts desde el sitio oficial de VirtualBox.
  • Una vez finalizada la descarga, inicie la instalación de VirtualBox y confirme el acceso de administrador si se le solicita.
  • Sigue el asistente de instalación y haz clic en Finalizar para completar el proceso.
  • Si lo deseas, puedes reiniciar tu PC para asegurarte de que VirtualBox se ha instalado correctamente.

Cómo descargar la máquina virtual Kali Linux

Una vez que hemos instalado una máquina virtual, tenemos que descargar la imagen de Kali Linux VM. La imagen VM le permitirá ejecutar el sistema operativo Kali Linux en su PC Windows actual.

Hay dos formas principales de instalar Kali Linux en una máquina virtual: descargar y utilizar una imagen VM preconstruida o instalar Kali a través de una imagen ISO. Dado que es mucho más rápido importar una VM pre-construida en lugar de instalar Kali desde cero, nos centraremos en el uso de la imagen de máquina virtual pre-construida para esta guía. Si usted todavía está interesado en la instalación de Kali Linux a través de ISO, vamos a ver que al final del artículo.

Para descargar la imagen Kali Linux VM:

  • Dirígete al sitio web oficial de Kali Linux para descargar la imagen precompilada de la máquina virtual.
  • Ya que hemos instalado VirtualBox, vamos a descargar la imagen de VirtualBox.
  • Confirma si tu PC es de arquitectura 32 bits o 64 bits, y descarga la versión estable (no la versión semanal).
  • Extrae el contenido del archivo descargado, y puede que necesites instalar la aplicación 7z para completar el proceso de extracción.
  • Ya estamos listos para importar Kali a nuestro VirtualBox.

Importar Kali Linux VM en Windows

Ahora que nuestra imagen de VirtualBox y Kali Linux VM está lista, podemos importarla a nuestra VM. He aquí cómo puede importar la imagen preinstalada de Kali Linux en Oracle VM VirtualBox:

  • Busque Oracle VM Virtual box en el menú Inicio, e inicie la Mejor coincidencia.
  • Haga clic en el verde más-icono etiquetado Añadir.
  • Navegue hasta la carpeta donde extrajo la imagen de Kali Linux (estamos buscando un archivo .vbox).
  • Selecciona el archivo .vbox y haz clic en Abrir.
  • Una vez cargada la VM, la verás aparecer en VirtualBox.
  • Haz clic en el icono verde de Inicio para iniciar Kali Linux.
  • Puede iniciar sesión con el perfil de usuario predeterminado de kali utilizando la contraseña kali.

Descargar la ISO de Kali Linux

Si prefieres utilizar la ISO oficial para instalar Kali Linux, puedes descargarla desde el sitio web oficial de Kali. Una vez descargada la ISO, móntala en VirtualBox e inicia la máquina virtual. Después de completar los pasos de instalación de Kali dentro de VirtualBox, instalarás con éxito Kali Linux en tu Windows.

Usar Kali Linux en Windows

Puedes instalar fácilmente Kali Linux en tu PC Windows gracias a las máquinas virtuales. Le recomendamos que utilice la imagen pre-construida VM y saltar a través del proceso de instalación grunty y saltar derecho en Kali Linux. Como una de las distribuciones de Linux más seguras y populares, Kali Linux es una herramienta muy útil en el mundo de la seguridad de la información.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 26996 invitados y ningún miembro en línea