lobster-development-wallpaper

Las últimas versiones diarias de Ubuntu 23.04 "Lunar Lobster" tienen un aspecto mucho más exquisito que de costumbre.

Por lo que creo que es la primera vez, los desarrolladores de Ubuntu han decidido enviar un fondo de escritorio a medida para ser utilizado exclusivamente en las versiones de desarrollo.

Y, naturalmente, la nueva ilustración transmite una coincidencia creativa con el nombre en clave de la versión.

Normalmente, cada nueva versión de desarrollo de Ubuntu utiliza el diseño de su predecesora durante la mayor parte de su ciclo de desarrollo. Sólo gana un fondo de pantalla personalizado propio cerca de la congelación de la interfaz de usuario. No es el caso de Lunar Lobster, la próxima versión a corto plazo de Ubuntu, prevista para abril de 2023.

El fondo de pantalla de desarrollo de la 'Langosta Lunar

Los lectores más veteranos recordarán que a principios de este año me preocupé demasiado por un lote de fondos de pantalla de medusas generadas por inteligencia artificial que se compartieron en las redes sociales. Aquellos diseñadores fueron extraídos magistralmente de la mente de las máquinas por Simon Butcher.

Pues bien, Simon lo ha vuelto a hacer. Esta vez, cargó las palabras "lunar" y "langosta" en la conciencia creativa del ordenador, y luego se dedicó a esculpir y refinar cuidadosamente el resultado hasta que pareció algo realmente especial.

Los colores del fondo de pantalla son perfectos. El morado como color ya es sinónimo de Ubuntu, pero también del espacio (de ahí las lunas y las estrellas). Funciona muy bien. También me gusta la forma de la langosta. Está superpuesta de tal forma que parece hecha de cartulina o papel: la construcción "DIY" (hágalo usted mismo) evoca bien el modus operandi del desarrollo.

El nuevo fondo estará disponible como una actualización del paquete ubuntu-wallpapers en las versiones diarias de Ubuntu 23.04 en los próximos días.

Si todavía no estás usando la Langosta Lunar - es decir, casi todo el mundo - pero no quieres quedarte fuera de la diversión, puedes descargar este fondo de pantalla desde Launchpad usando el enlace de arriba. Extrae el archivo completo de fondos de pantalla de Ubuntu y, a continuación, pesca la langosta (nombre de archivo: warty-final-ubuntu.png) en calidad 4K para utilizarla como desees.

Cuéntame lo que piensas de esta maravilla de aspecto místico, o simplemente comparte tus pensamientos/experiencias con el arte generado por IA en general, en el cavernoso agujero de comentarios que hay más abajo.

 

Fuente: Simon Butcher | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17411 invitados y ningún miembro en línea