xfce 500x311 Xfce, el refugio de los amantes de GNOME 2

GNOME 3 se ha convertido en el entorno de escritorio por defecto en la mayoría de las distribuciones importantes, que usan Unity o GNOME Shell para presentar la interfaz visual. Eso ha hecho que muchos de los fans de GNOME 2 se queden algo huérfanos si quieren tener sus distros a la última, pero Xfce es cada vez con mayor razón una alternativa válida para esos usuarios.

Lo explican en un extenso e interesante artículo en The Register en el que indican que si KDE 4 no es de nuestro gusto y GNOME 3 no nos convence, quizás tengamos en Xfce a nuestro mejor aliado. En los comentarios de los últimos artículos relacionados con Unity e incluso con GNOME Shell muchos lo habéis mencionado, y la verdad es que Xfce ha madurado mucho, y ni siquiera es ya ese “gestor ligero” de ventanas, convertido ya desde hace tiempo en un entorno de escritorio completo.

Seguro que muchos tenéis vuestros escritorios funcionando con Xfce, pero seguramente también lo hayáis hecho para recuperar esa “metáfora de escritorio” -como gustan de decir los ingleses- que nos encantaba aprovechar en GNOME 2. Parece que Unity ha influido más que positivamente en otras alternativas menos populares, y a menos que la cosa cambie mucho, es probable que siga haciéndolo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4626 invitados y ningún miembro en línea