distribucioneslinuxfinal

Estamos terminando 2022 fue un año fantástico para todas las distribuciones de Linux, pero algunas de ellas estuvieron a la vanguardia de la representación del software libre y del poder de una comunidad.

2022 ha sido un año de sorpresas, y las distribuciones Linux no han ido a la zaga. Desde nuevas versiones llenas de novedades hasta diversas opciones de escritorio, siempre hay algo que esperar. Nuestros amigos de Make useof realizaron un recuento de las mejores distribuciones del año 2022.

Cuando tienes tantas opciones para elegir, ¿por qué no derrochar y elegir la más eficaz y cercana a tu corazón? Si te estás animando a elegir un favorito de la lista de las mejores distribuciones de Linux de 2022, aquí tienes algunas opciones que debes tener en cuenta hoy.

1. MX Linux

MX Linux es la primera opción a la que referirse cuando se habla de distribuciones Linux de alto rendimiento y bien articuladas. Al estar basada en una rama estable de Debian, esta distribución de Linux es sencilla, fácil de usar y muy eficaz.

Con MX Linux, encontrará tres opciones entre las que elegir:

  • XFCE
  • Fluxbox
  • KDE

Dado que XFCE es un entorno de escritorio ligero, puedes esperar un escritorio que consume pocos recursos, repleto de varios temas, conjuntos de iconos, fondos de pantalla y aplicaciones. Dependiendo del entorno de escritorio que elijas, puedes esperar diferentes aplicaciones y características, cada una dirigida a distintos grupos de usuarios.

Descargar: MX Linux

2. EndeavourOS

Esta distribución Linux basada en Arch es única en su especie, al igual que su homóloga Manjaro Linux. Aunque ambas distribuciones tienen Arch Linux bajo el capó, difieren entre sí. EndeavourOS es un sistema operativo impulsado por la comunidad, y viene bien equipado con algunos entornos de escritorio útiles, a saber:

  • Plasma
  • XFCE
  • Mate
  • GNOME
  • Cinnamon
  • LXDE
  • LXQt
  • Periquito
  • i3-wm
  • BSPWM
  • Gusano
  • Sway
  • Qtile
  • Openbox

EndeavourOS ofrece a los usuarios un esqueleto de sistema operativo, que pueden rellenar a su gusto. Inicialmente, tienes acceso a algunas aplicaciones básicas, que puedes utilizar para construir un sistema operativo personalizado. Puedes utilizar la bien planificada pantalla de bienvenida del SO, que alberga algunas de las aplicaciones y funciones más utilizadas, para que nunca estés demasiado lejos de la excelencia.

Descárgalo: EndeavourOS

3. Linux Mint

Linux Mint, basado en Ubuntu, es un sistema operativo Linux versátil que se adapta bien tanto a usuarios principiantes como experimentados. Sus distintas versiones de escritorio, como Cinnamon, MATE y XFCE, garantizan al usuario final una experiencia agradable cada vez que lo utiliza.

Al igual que Ubuntu, cada nueva versión de Mint aporta cambios, actualizaciones y funciones, por lo que no se gasta repetidamente la misma versión antigua. Con su funcionalidad lista para usar, sus 30.000 paquetes y su fantástica gestión del software, puedes esperar que Linux Mint sea el compañero perfecto para todas tus necesidades.

Puedes utilizar Flatpak para descargar paquetes, junto con las herramientas de gestión de paquetes de Debian/Ubuntu. Después de habilitarlo en tu sistema Linux Mint, puedes incluso utilizar Snap Store.

Descárgalo: Linux Mint

4. Manjaro

Arch Linux sigue siendo el favorito de todos los usuarios. No es sorprendente observar por qué Manjaro es una de las mejores distribuciones basadas en Arch, ya que recoge algunas de las mejores características de Arch y las lleva a un nivel superior con sus características y funcionalidades únicas.

Con el instalador Calamares a cuestas y el entorno de escritorio GNOME, Manjaro hace girar cabezas con su fascinante variedad de aplicaciones, iconos y temas. La pantalla de bienvenida lo reúne todo en un espacio compacto, para que los usuarios puedan probar varias opciones desde una sola pantalla.

El gestor de paquetes Pamac es una agradable variación al habitual Pacman, junto con algunas aplicaciones nativas de GNOME, extensiones y soporte para Flatpak. Posteriormente, Manjaro ofrece algunas opciones de escritorio, aparte de la versión predeterminada del escritorio GNOME, incluyendo:

  • KDE Plasma
  • XFCE
  • Mate
  • Mínimo
  • Sway
  • Periquito
  • Canela
  • i3

Descargar: Manjaro

5. Pop!_OS

Pop!_OS, desarrollado por System76, es una delicia visual con su entorno de escritorio GNOME 3.36 y la versión 5.8 del núcleo Linux.

Con la última versión, puedes hacerte una idea del poder de las personalizaciones y de cómo puedes beneficiarte de ellas. Puedes instalar y configurar fácilmente Pop!_OS en un PC o portátil para sacarle el máximo partido en cualquier momento.

Desde los gestos del dock y el touchpad hasta el diseño minimalista del teclado, hay un poco de todo para el ávido entusiasta de Linux. Pop!_OS incluye una función de superposición automática que te ayuda a organizar tu trabajo mientras reorganizas y cambias el tamaño de las ventanas para adaptarlas a tus necesidades.

Dependiendo de tus necesidades y uso, puedes elegir entre varias herramientas y aplicaciones; puedes descargar aplicaciones utilizando los gestores de paquetes APT y Flatpak. Pop!_OS ha llegado para quedarse con su rendimiento repleto de potencia y sus aplicaciones de gran estilo.

Descárgalo: Pop!_OS

6. Ubuntu

Ubuntu necesita poca o ninguna presentación como distribución de Linux, ya que su reputación precede a su verdadero valor. Como distribución, Ubuntu es un sistema operativo estable, lo que significa que tienes un montón de buenas y polifacéticas características con las que trabajar frecuentemente.

Con Ubuntu, tienes muchas opciones de gestión de paquetes para elegir. APT y Snap Store vienen preinstalados por defecto. Y después de instalarlo con éxito en tu sistema, también puedes utilizar Flatpak.

Su funcionamiento fluido, sus aplicaciones orientadas al rendimiento, su gran capacidad de personalización y los temas y paquetes de iconos integrados lo convierten en un sistema operativo digno de mención.

Descárgatelo: Ubuntu

7. Fedora

Fedora es una distribución independiente de Linux y funciona de forma más parecida a sus competidores: Debian, Arch y Ubuntu. De ser una distribución hecha a medida para usuarios avanzados a convertirse en una distribución para todo tipo de usuarios, Fedora se ha convertido en un sistema operativo ideal, con un rendimiento repleto de potencia.

Gracias a su diseño fluido, su funcionalidad fácil de manejar y sus características orientadas al rendimiento, Fedora te ofrece todo lo que puedas desear en un sistema operativo. Con su gama de aplicaciones e intervenciones fluidas, siempre puedes estar seguro de que obtienes lo mejor de esta distribución.

Descargar: Fedora

8. Debian

Debian es como una distribución madre para muchas otras distribuciones de Linux, y sigue sacando muchas versiones para los usuarios finales. Debian ofrece estabilidad y se abstiene de ofrecer software de última generación, como suele ocurrir con muchas distribuciones.

Se dará cuenta de que muchas aplicaciones son de la vieja escuela, ya que Linux trata de proporcionar a los usuarios una experiencia de uso decente.

El gestor de paquetes de Debian ofrece más de 58.000 aplicaciones, con algunas actualizaciones notables para LibreOffice y Calligra.

En cuanto al escritorio, dispone de unas cuantas opciones atractivas que van desde GNOME, KDE Plasma y MATE hasta XFCE. Debian ofrece un sistema operativo sin complicaciones a los usuarios finales, lo que se traduce en una experiencia Linux fiable para usted.

Descargar: Debian

Las mejores distribuciones Linux de 2022

2022 ha sido un año de éxitos, y Linux ha demostrado que cada distribución de la lista es mejor que el resto. Dada su naturaleza independiente y de código abierto, muchas distribuciones Linux trabajan para que la experiencia del usuario sea envolvente y enriquecedora.

Existen muchas distribuciones Linux independientes en el mercado, cada una de las cuales puedes descargar y utilizar en función de tus necesidades. Dado que estos sistemas operativos son independientes, tendrás que crearlos desde cero y personalizarlos sobre la marcha.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1918 invitados y ningún miembro en línea