Esta noticia seguro que os recuerda a aquella otra en que se descubrieron hasta 40 agujeros de seguridad en el kernel de Ubuntu 10.04, solo que ahora son 11 los detectados. Como en aquella ocasión, se recomienda actualizar cuanto antes.
La noticia la encuentro en Softpedia, y solo hace referencia a Ubuntu. Es posible que las vulnerabilidades encontradas sean compartidas por la misma versión del núcleo, pero los reportes de error son de Canonical y tratan sobre Ubuntu nada más, por lo que se entiende que también afectan al resto de familia, Kubuntu, Xubuntu, etc, en su versión 10.04, que como todos sabéis es de soporte prolongado (LTS), por lo que seguramente se usa mucho en ambientes en producción.
Como decimos, basta con actualizar el sistema (actualizaciones de seguridad), algo que debería hacer todo el mundo cada poco tiempo, por lo que no deberían presentarse mayores problemas. Aún así, en la noticia original advierten de un cambio en el número de versión de los paquetes del kernel, por lo que tocará recompilar a mano cualquier módulo de terceras partes que se haya instalado a posteriori.
De normal, con que actualicéis una vez a la semana sobra para no tener ningún problema, sin importar cuál sea la distribución que utilicéis. Pero, de vez en cuando, por la importancia de los cambios, toca avisar (es el caso).
Fuente: muylinux