deepin

Deepin 20.8 es la nueva versión de la distribución china más popular del panorama, una bien conocida en el mundillo del Linux de escritorio por su excelente presentación, así como por ser una de las que más ha evolucionado en los últimos años con el objetivo de ofrecer un producto con identidad propia.

Dicho lo cual, no esperes demasiado de esta Deepin 20.8, pues llega apenas tres meses después de la anterior y ni siquiera los chinos son capaces de obrar milagros en tan corto margen de tiempo. Esta, por lo tanto, es una actualización de mantenimiento más de la serie actual, cuyo lanzamiento original se remonta a finales de 2020.

Desde entonces, Deepin se basa en la versión estable de Debian, pero con diversos añadidos que van de los kernel y versiones disponibles, a otras muchas aplicaciones, además del software propio de Deepin, incluyendo entorno de escritorio y herramientas. Como parte de ese software, se suma ahora a la oferta de la distribución Deepin Home.

Deepin Home es la novedad más destacada de este versión. Se trata de un módulo de información y contacto con los responsables de Deepin en el que se incluirá lo dicho, información relevante para el usuario, como noticias o documentación, y vías de contacto para reportar problemas o participar en encuestas, estar en contacto con la comunidad. etc.

deepin208

«Aquí puede recibir noticias de la comunidad en tiempo real, interactuar y comunicarse con otros, participar en cuestionarios, etc. En el futuro, estableceremos un sistema de seguimiento perfecto para requisitos y errores, y canales de comentarios especiales para software y hardware para hacerlo mejor para los usuarios de la comunidad», explican.

Por lo demás, Deepin 20.8 es un lanzamiento ordinario que recibe multitud de actualizaciones, pero sin nada muy llamativo. Por ejemplo, la App Store mejora el rendimiento en la apertura de aplicaciones de Wine, el gestor de archivos mejora su funcionalidad con las operaciones de guardado… No obstante, casi todo lo que trae esta versión son actualizaciones regulares y correcciones.

Si te apetece probarla, aquí tienes la descarga directa de Deepin 20.8, único medio disponible por el momento. Te recomendamos, pues, esperar a que actualicen las alternativas en la página de página de descargas porque la velocidad de descarga es terrible. Si ya tienes instalada Deepin, no tienes más que actualizar con normalidad.

Deepin 20.8 es, obviamente, la última versión de la distro que veremos este año. Cuántas más le quedan a la serie no se sabe, pero sí que Deepin 23, su apuesta de futuro más ambiciosa, sigue en fase de desarrollo alfa.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14452 invitados y ningún miembro en línea