zorinferen

Estas dos distros basadas en Ubuntu tienen muy buena presencia y popularidad, pero es necesario conocer más de ambas distribuciones para elegir mejor correcta ambas basada en Ubuntu, entonces es necesario revisar a ambas.

Cuando se piensa en Linux, lo primero que viene a la mente es Ubuntu. Aunque Ubuntu por sí mismo es tan excelente como puede serlo, sigue albergando otras distribuciones, cada una de las cuales compite por el primer puesto. Feren y Zorin OS son variantes de Linux, cada una de las cuales se nutre del siempre famoso Ubuntu.

Estas dos distribuciones de Linux son las mejores en sus respectivos campos y prometen satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios finales. Si te cuesta decidir entre Feren y Zorin OS, sigue leyendo para conocer más detalles sobre las dos distribuciones, nuestros amigos de Make Use Of realizaron una comparación técnica.

Requisitos del sistema para Feren y Zorin

Feren y Zorin OS son distribuciones de Linux basadas en Ubuntu, así que puedes esperar lo mejor de ambas. En resumen, Zorin y Feren se encuentran entre las más bellas distribuciones de Linux. Lo que las diferencia son sus características, pero bajo el capó, funcionan con Ubuntu como base.

Como cualquier distribución de Linux, las imágenes ISO son fáciles de descargar desde sus respectivos sitios web. Sin embargo, antes de descargar las imágenes, debes asegurarte de que tu sistema cumple los siguientes criterios:

Requisitos del sistema de Feren OS

Esto es lo que necesitas para ejecutar Feren OS

  • Resolución de pantalla: 1024×768 o superior
  • MEMORIA RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 50GB
  • CPU: Arquitectura de 64 bits
  • Descargar: Feren OS ISO (gratis)

Requisitos del sistema de Zorin OS

Los requisitos mínimos de hardware para Zorin OS son:

  • Resolución de la pantalla: 1024×768 o superior
  • Memoria RAM: 1GB -2GB (dependiendo de la edición que estés descargando)
  • Almacenamiento: 10GB-40GB de espacio en disco (dependiendo de la edición que descargue)
  • CPU: Arquitectura de 64 bits
  • Descargar: Zorin OS ISO (gratis)

Primera revisión de ambas distribuciones entre Feren y Zorin

Respecto al escritorio, en Feren OS, hay unos cuantos iconos disponibles en la disposición por defecto, repartidos a lo largo de la barra de tareas de la pantalla. Puedes lanzar Vivaldi, Archivos y Tienda desde la barra de menú. En el lado derecho, verás algunos iconos básicos que muestran el uso del sistema, la batería y otros iconos relevantes del sistema. Todo el diseño es sencillo, permitiéndote navegar fácilmente por el escritorio.

En el caso de Zorin OS tiene un aspecto minimalista; ésta es sólo una de las muchas razones para probar el sistema operativo. No encontrarás muchos iconos en la pantalla principal en el diseño por defecto. Aparte del icono del menú, tienes iconos para el navegador Firefox, los archivos y el software. En el lado derecho, tienes los iconos básicos para la batería y el sonido.

Una comparación de Feren vs Zorin

El sistema operativo Feren tiene un alto nivel de personalización, ya que incluye el escritorio KDE Plasma. KDE Connect sigue siendo una de las opciones más personalizadas disponibles en este escritorio. Puedes conectar fácilmente tu teléfono a tu sistema, para recibir notificaciones, responder mensajes y mucho más.

Si quieres conocer tu sistema en detalle, siempre puedes sacar la Guía de Recorrido desde el menú de configuración y darle una vuelta a tu conveniencia. Te sentirás como en casa con Feren OS si estás en transición desde Windows. Después de todo, Feren es una de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Windows.

Zorin OS está disponible con el escritorio GNOME; es uno de los entornos de escritorio más utilizados dentro del ecosistema Linux. Como Zorin está disponible en múltiples ediciones, puedes descargar GNOME con las versiones Pro y Core. Alternativamente, Zorin Lite está disponible con XFCE, que añade a la naturaleza ligera del escritorio.

Aplicaciones por defecto de Feren y Zorin

Feren OS viene con sus aplicaciones nativas por defecto, cuyo objetivo es dar a los usuarios un esqueleto básico con el que trabajar. Además, puedes instalar aplicaciones en tu sistema desde el gestor de paquetes Flatpak, para personalizarlas según tus necesidades.

Para empezar, esto es lo que puedes esperar con la instalación básica:

  • Navegador web: Vivaldi
  • Suite ofimática: LibreOffice
  • Editor de imágenes: Krita
  • Cliente de correo electrónico: Geary
  • Visor de imágenes: Koko

Desde el punto de vista de la instalación, puedes acceder a cuatro centros de software principales en Zorin: Flathub, Snap Store y los centros APT nativos de Ubuntu/Zorin. También puedes instalar paquetes AppImage y DEB en tu sistema Zorin.

  • Navegador web: Firefox
  • Suite ofimática: LibreOffice/OnlyOffice
  • Editor de imágenes: Programa de manipulación de imágenes GNU
  • Cliente de correo electrónico: Evolution
  • Visor de imágenes: Visor de imágenes

Elegir entre Feren y Zorin

Las distribuciones de Linux son una bendición para los usuarios finales, y no hay un claro ganador entre Feren y Zorin. Ambas distribuciones están basadas en Ubuntu, y no hay duda de que cada una es la mejor por sí misma.

Ten en cuenta algunos factores primordiales para asegurarte de que descargas una distribución de Linux adecuada. De esta manera, nunca te equivocarás con tu selección de distribución de Linux.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 33321 invitados y ningún miembro en línea