Viernes, Diciembre 09, 2022

Tails 5.7 estrena aplicación para eliminar metadatos

Tails

Hay disponible una nueva versión de Tails y ya sabes qué significa: básicamente, descarga y o actualización obligatoria, y es que uno de los requisitos indispensables para que el «sistema operativo de incógnito» funcione con todas las garantías, algo que no debe tomarse como una máxima en absoluto, sino como un estándar, es mantenerlo siempre al día.

Así, una nueva versión de Tails suele significar, por lo general, una nueva versión de la red y el navegador Tor, como es el caso. En concreto, Tails 5.7 y Tor Browser 11.5.8 son lo sustancial de este lanzamiento, que por lo demás pasaría sin pena ni gloria de no ser porque añade una nueva herramienta en sustitución de otra que ya había.

Hablamos de Metadata Cleaner, un limpiador de metadatos nuevo que reemplaza al anterior MAT, cuya pérdida de la interfaz gráfica le lleva complicando la vida a los usuarios menos experimentados desde Tails 4.0, sostienen los responsables de la distribución. Dicho y hecho, Metadata Cleaner corrige el problema «l proporcionar una interfaz gráfica simple e intuitiva para eliminar metadatos».

Lo cierto es que Metadata Cleaner no es más que un frontend de MAT para GNOMEfrontendun frontend de MAT para GNOME que cualquiera puede instalar como aplicación independiente, y realmente es muy sencilla y está muy bien diseñada. Está disponible en Flathub.

MCMetadata Cleaner

Volviendo con Tails, esta versión recibe una nueva herramienta en la forma de Metadata Cleaner, pero también elimina otra, pdf-redact-tools, que se había roto. En el anuncio oficial de Tails 5.7 se mencionan otros cambios menores, así como problemas conocidos y su respectivo apaño, en el caso de que lo haya.

Por lo demás, recordamos a quien lo necesite que Tails es una distribución diseñada para su uso en modo vivo, basada en Debian 11 y con GNOME como entorno de escritorio predeterminado, así como con la red y el navegador web Tor como piedra angular de su propuesta como sistema enfocado en la protección de la privacidad… siempre que el usuario sepa mínimamente lo que hace.

Si te interesa probar Tails 5.7, sigue las instrucciones de instalación correspondientes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14081980
Hoy Hoy 2807
Ayer Ayer 3196
Esta semana Esta semana 15579
Este mes Este mes 28181
Total de Visitas Total de Visitas 14081980

Día con más
visitantes

11-15-2022 : 4137

Gracias por su visita