home-laptop

Vanilla OS pretende ofrecer una experiencia limpia de GNOME vainilla con inmutabilidad bajo demanda. Vanilla OS planea tener una versión estable en noviembre.

Seguirá a los lanzamientos puntuales de Ubuntu. Por lo tanto, puedes esperar dos lanzamientos por año. Por ejemplo, puedes actualizar de Ubuntu 22.04 a Ubuntu 22.10 y más allá.

Aquí las razones únicas para probarlo:

  • Para obtener una experiencia GNOME de serie encima de Ubuntu.
  • Le permite elegir y habilitar Flatpak/Snap/AppImage con su primera configuración después de la instalación.
  • Inmutabilidad bajo demanda, lo que significa que puede hacer que el sistema sea de sólo lectura para evitar cambios críticos de aplicaciones y actualizaciones de terceros.
  • Un nuevo gestor de paquetes (apx) permite instalar paquetes dentro de un contenedor gestionado por defecto.
  • El proceso de instalación por primera vez es muy fácil de experimentar.

vanillaos-wallpaper

Primeras impresiones

Puedo verlo como mi conductor diario una vez que llegue a la versión estable. La razón es: siempre me gusta la experiencia de GNOME original, y no tengo que lidiar con las actualizaciones regulares de Fedora.

Puedes explorar más sobre la utilidad (casi) que hace esto posible en GitHub. Por supuesto, una vez que llegue a usar la versión estable, podré dar un veredicto sobre toda la experiencia del usuario.

Hasta entonces, diría que es un proyecto que creo que muchos usuarios apreciarán. Por ahora, puedes descargar la ISO uniéndote a su canal de Discord. La ISO aún no está disponible públicamente para todos. Echa un vistazo a su documentación si tienes curiosidad. Sin embargo, según la hoja de ruta, tienen previsto tener una versión candidata muy pronto.

Más información de la Documentación https://documentation.vanillaos.org/ e información de VanillaOS Más información: https://vanillaos.org/.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 4871 invitados y ningún miembro en línea