Kali-linux

Kali Linux se autodenomina como el software de distribución de pruebas para la ciberseguridad más potente de la historia. Kali Linux es un sistema operativo que podemos instalar en Virtual Box, con la capacidad de funcionar en el análisis de redes, ciberataques, hacking y relacionados.

Aunque parezca un complejo sistema operativo de seguridad que requerirá conocimientos avanzados en programación, Kali Linux es todo lo contrario, ofreciendo una interfaz amigable para aprender de cero a experto en el tiempo.

Adicionalmente, se consideran como una plataforma operativa y se alejan del concepto de herramientas o sistema operativo. Advierten, que su personalización con el uso de mega-paquetes optimizados facilitaran el trabajo profesional del usuario. Por lo tanto, te preguntará cuantos paquetes deseas instalar a la vez.

Ventajas de usar Kali Linux

Desde un curioso aprendiz de informática hasta ingenieros forenses, Kali Linux ofrece una lista superior a las 600 herramientas que te ayudaran a defenderte y crear hacking. Es por eso, que es considerada como la herramienta favorita de los hackers y crackers.

Kali Linux ofrece una adecuada distribución en el análisis y recopilación de datos. Incluso, cuenta con herramientas que te permitirán hacer ingeniería inversa y análisis forense. En las empresas de datos se usa para realizar pruebas de estrés y análisis de vulnerabilidad.

Una ventaja de Kali Linux es su amplia documentación. Si eres un usuario experto en Linux encontrarás una biblioteca entera de recursos, con una comunidad que has escrito únicamente en su foro más de 17 mil temas distintos. Sin embargo, si eres un usuario aprendiz, te recomendamos seguir la secuencia de aprendizaje que plantea la web desde su introducción hasta hacer tus primeras compartidas en comunidad.

Otra de las ventajas de utilizar Kali Linux es su portabilidad, soporte, gran comunidad y desde luego, es gratis. Recuerda que no necesitaras conocimientos avanzados para iniciar tu aprendizaje en este sistema operativo, pero, si se advierte que el camino para ser experto requiere concentración y varias horas de estudio.

Finalmente, su única desventaja puede ser su robustez. Esta plataforma operativa fue creada con el propósito de brindar seguridad informática, por lo tanto, si eres un usuario que solo busca Linux para sus actividades diarias te recomendamos otro tipo de sistema operativo.

Pasos para instalar Kali Linux en Virtual Box

Paso 1. Descargar e instalar Virtual Box en tu sistema operativo. Es recomendable descargarlo de su página oficial. Al ser de uso gratuito siempre estará disponible, por lo cual, no se recomienda descargarlo de una fuente no oficial.

Paso 2. Descargar Kali Linux. Es recomendable descargarlo de su página oficial, en su versión más reciente. No descargue este programa de otra fuente y siempre use la versión BIT (32 o 64) correspondiente a su computadora.

Herramientas-Virtualbox

Paso 3. Instalar Virtual Box. Probablemente, te encuentres familiarizado con su instalación o ya cuentes con el programa instalado. Simplemente, sigue las opciones y avanza hasta completar la instalación.

Paso 4. Busca la opción herramientas en Virtual Box, se encuentra ubicada en la parte superior izquierda. En esta opción, selecciona importar. Si has instalado otros programas anteriormente, aparecerá en lado izquierdo de tu pantalla.

Descargar-Kali-Linux

Paso 5. Selecciona la opción fuente, luego sistema de archivos local. Posteriormente, elige el archivo descargado de Kali Linux. Luego pulsa siguiente (next), aparecerá una lista de preferencias del servicio. En este punto solo seleccioné Importar. Debe esperar el tiempo de instalación, el cual dependerá de los recursos de su computadora.

Paso 6. Una vez instalado, aparecerá ahora debajo de la opción herramientas el archivo preinstalado. El paso siguiente será presionar iniciar, para iniciar la instalación de Kali Linux en virtual Box.

Kali-Linux-instalado

Paso 7. Comienza el instalador de Kali Linux. Recuerda que el usuario y contraseña por defecto es kali para ambos casos. Y listo, has terminado la instalación de Kali Linux en VirtualBox. Es un proceso rápido y sencillo. Posterior a esto, solo necesitarás configurarlo internamente a tu gusto, empezando por la configuración regional y de idioma.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 22439 invitados y ningún miembro en línea