Zorin-OS

Aunque existe desde el 2008, Zorin Os se ha convertido en el sistema operativo GNU/Linux ideal para el aprendizaje de los futuros usuarios. Con una interfaz completamente amigable y muy similar a Windows, Zorin Os se ofrece como una aplicación alternativa, que incluso permite una prueba de su servicio sin la necesidad de instalarla.

Donde descargar Zorin Os

Directamente de su web zorin.com puedes descargar las distintas versiones de Zorin. Actualmente, la versión PRO (de pago) tiene un valor de $39, con funcionalidades extras como el diseño de escritorio, un software de productividad avanzado y el soporte completo de su instalación. Esta versión es ideal para aquellos que han decidido cambiarse por completo a Zorin.

La versión CORE, es gratuita y ofrece la opción de escritorio basada en GNOME, adicionalmente permite un diseño de escritorio estándar. Es la versión general, con la mayoría de opciones de la versión PRO e ideal para probar.

¿Cuentas con CPU bastante obsoletas? La versión Lite requiere apenas recursos de tu computadora. Desde luego, contará con menos funcionalidades, pero será ideal para revivir viejas computadoras. Adicionalmente, es gratuita.

¿Instalación complicada o sencilla?

La instalación de Zorin Os es práctica y rápida. Una vez la imagen ISO se encuentre en nuestro Rufus e iniciemos la computadora, solamente seleccionaremos la opción Try or install Zorin OS. Y listo, no deberemos incluir ningún tipo de código.

Instalar-Zorin-OS

Sin embargo, una vez termine su instalación si deberás configurar el idioma y el teclado. En la opción de particionar discos podrás elegir hacerlo o simplemente englobar un único disco con Zorin Os. Recuerda que, si eliges no realizar particiones, borrará todo lo que actualmente se encuentre en tu computadora.

Paso siguiente será añadir las respectivas credenciales de Zorin OS, fácilmente como se observa en la siguiente captura.

credenciales-de-Zorin-OS

Previa esta acción, el sistema instalará automáticamente Zorin OS. No olvides antes de hacerlo anotar tus credenciales, ya que serán exigidas en el primer inicio.

Tienda de Zorin Os

Una de las novedades de Zorin Os es que cuenta con su propia tienda de aplicaciones. Algo novedoso en el software libre, donde encontraras una gran cantidad de programas disponible precisamente de otros softwares libres.

Tienda-Zorin-Os

Una vez ingresado a la tienda, solamente debes seleccionar la aplicación que necesites y añadirla a tu sistema. Es similar a agregar una simple extensión en Edge o Mozilla. Lo especial de todas estas herramientas, es que se adaptaran a la capacidad de tu propia computadora.

Utilidades de Zorin OS

Aunque hemos mencionado lo útil que sería Zorin Os para una computadora obsoleta, lo cierto es que sus mayores ventajas se encuentran en contar con todos los controladores gráficos de NVIDIA y AMD Radeon. Adicionalmente, sirviendo de optimizador para estas plataformas. Puedes usar Steam, juegos de nativos de Linux u otras fuentes para descargarlos.

Otras de sus utilidades es la particularidad con la que tus documentos y multimedia interactúa con Zorin Os. Al estar preinstalado con la suite LibreOffice, te permitirá trabajar cualquier documento de Microsoft Office sin ningún problema. Recuerda que puedes instalar Zorin OS junto con Windows sin ningún tipo de error.

Finalmente, los creadores de Zorin OS aseguran que su versión estará disponible con parches de seguridad y actualizaciones permanentes al menos hasta abril de 2025. Desde aquí, realizarán un nuevo lanzamiento que desde luego estará disponible para toda su comunidad.

Si buscabas ser usuario de Linux, pero no un sistema operativo tan robusto como Arch Linux, Zorin OS es la alternativa ideal para ti. Si no te ha quedado claro la instalación, puedes contratar el servicio PRO para recibir asistencia en el proceso.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 33342 invitados y ningún miembro en línea