Jueves, Septiembre 29, 2022

Ya fue liberada la beta de Linux Mint 21 «Vanessa»

cinnamon

Se dio a conocer recientemente la liberación de la versión para pruebas (beta) de la popular distribucion de Linux, Linux Mint 21 «Vanessa», que permitirá a los usuarios probar todas las novedades de primera mano.

Estas nuevas versiones Beta vienen después de que los lanzamientos iniciales fallaran la semana pasada debido a errores menores. Sin embargo, esos problemas ahora se han resuelto y con la validación correcta de las compilaciones, la llegada de los archivos de imagen Beta para todos ahora es inminente.

Es importante mencionar que Linux Mint 21 marca un gran paso en el desarrollo del sistema, estando enfocado a sistemas que cuentan con pocos recursos de hardware y necesitan mantenerlos optimizados al máximo. Mint se considera una de las distribuciones de Linux más livianas y se enfoca en equipos más antiguos.

Linux Mint 21 se basará en Ubuntu 22.04 LTS, que se lanzó en abril de este año. Al igual que con Ubuntu, Mint recibirá actualizaciones hasta mediados de 2027 antes de que los usuarios tengan que actualizar.

Principales novedades de Linux Mint 21 «Vanessa» beta

Linux Mint 21 Beta trae consigo una amplia gama de innovaciones que permiten mejorar la ya excelente experiencia de usuario de la distribución, pues se destaca que incluye una serie de componentes actualizados en toda su pila (en su mayoría heredados de Ubuntu), incluida la versión del kernel 5.15 de Linux, controladores de gráficos actualizados y herramientas de nivel inferior y actualizaciones de la biblioteca para desarrolladores.

Ademas de ello, tambien se destaca la herramienta Blueman para administrar la configuración de Bluetooth. La herramienta anterior, Blueberry, era una interfaz para GNOME Bluetooth, pero con el lanzamiento de Gnome 42 provocó incompatibilidades con Blueberry, y el equipo de Linux Mint decidió cambiar a Blueman.

Otro de los cambios que se destaca de esta beta de Linux Mint 21 «Vanessa» es que no usa systemd-oom para mitigar las soluciones de poca memoria (mientras que en Ubuntu 22.04 LTS sí, aunque los desarrolladores están modificando su comportamiento debido a la «eliminación» excesiva de aplicaciones en uso).

Ademas de ello, tambien podremos encontrar que se incluye la nueva versión de Cinnamon 5.4 como entorno de escritorio predeterminado. La última revisión no es muy diferente, pero hay un par de cambios significativos que afectan el rendimiento general.

Se agregó un pequeño monitor de procesos a Linux Mint para detectar actualizaciones automáticas e instantáneas automáticas del sistema que se ejecutan en segundo plano.

Por otra parte, tambien se destaca el soporte para imágenes WebP, lo que significa que puede abrirlas en el visor de imágenes y verlas como miniaturas en el administrador de archivos Nemo y que tambien se habilita OS prober de forma predeterminada (lo que significa que Windows y otras distribuciones se detectan y agregan al menú de GRUB).

Tambien podremos encontrar la herramienta de copia de seguridad del sistema Timeshift ahora está desarrollada por el equipo de Linux Mint, en esta beta una de las mejoras que se presenta es que calcula el requisito de espacio para la siguiente instantánea y omite su creación si su creación reduce el espacio en disco a menos de 1 Gigabyte.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Obtener Linux Mint 21 beta

Para los interesados en poder probar esta versión beta, deben saber que por lo general, la fase de prueba beta de Linux Mint dura aproximadamente dos semanas, antes de que llegue la versión estable final para todos. A partir de este momento, todos los usuarios interesados ​​también pueden comenzar a actualizar sus distribuciones a la última versión.

Para quienes estén interesados en poder obtener esta nueva versión pueden hacerlo desde su sitio web oficial, el enlace este.

En cuanto a los requisitos del sistema, se menciona  los siguientes:

  • 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB para un uso cómodo).
  • 20 GB de espacio en disco (se recomiendan 100 GB).
  • Resolución de 1024 × 768 (en resoluciones más bajas, presione ALT para arrastrar ventanas con el mouse si no caben en la pantalla).

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13811286
Hoy Hoy 1642
Ayer Ayer 4224
Esta semana Esta semana 14720
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13811286

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita