kalilinuxero

Kali Linux, el Linux elegido por piratas informáticos y profesionales de la seguridad, ya está disponible en la nube de Linode. Kali Linux es una distribución de Linux diseñada para pruebas de penetración o, sí, piratería. Este Linux basado en Debian es la distribución favorita de los trabajadores de seguridad. Y, ahora, Linode , que recientemente se convirtió en parte de Akamai , ofrece Kali como una distribución compatible.

Con Kali en Akamai , puede probar y proteger sus sistemas de producción. Akamai Linode Cloud es el primer proveedor de nube alternativo en asociarse con Kali Linux. Eso significa que, como dijo Hillary Wilmoth, gerente sénior de marketing de productos de Linode, obtiene "oportunidades de prueba y configuraciones compatibles con Kali Linux como una distribución estándar implementada en cualquier instancia informática o una aplicación Marketplace que incluye la interfaz de usuario de Kali y un conjunto completo de herramientas ."

Por ejemplo, si bien puede agregar herramientas de prueba de penetración de código abierto a cualquier distribución de Linux, también debe instalar y configurar estas herramientas a mano. Kali viene con estas herramientas ya optimizadas y listas para ejecutarse.

Pero, ¿qué sucede si tiene necesidades específicas de herramientas de seguridad? No hay problema. Gracias a Kali Linux Metapackages y su proceso de personalización ISO bien documentado , puede generar una versión optimizada de Kali para sus necesidades particulares.

Gracias a su uso del escritorio ligero XFCE , también puede ejecutar fácilmente un escritorio gráfico desde su instancia en la nube de Linode. Eso es mucho más difícil de hacer con interfaces de escritorio Linux que consumen muchos recursos como GNOME o KDE Plasma .

Linode está trabajando con Kali en más documentación sobre cómo utilizar mejor su combinación de nube y Linux.

Kali Linux ahora está disponible como una aplicación de distribución y Marketplace de Linode. Cómo desea implementar depende de usted. Linode le permite usar Kali como una distribución de Linux ligera normal con una interfaz de shell. Pero, si desea el escritorio Kali completo y el conjunto de herramientas de seguridad, debe implementarlo a través de la aplicación Marketplace. Esto incorpora Virtual Network Computing (VNC) como parte de la instalación. Esto crea un escritorio remoto para el escritorio Kali XFCE.

Para ejecutar Kali, Linode recomienda encarecidamente un plan mínimo de 4 GB. Una instancia en la nube de Linode dedicada de 4 GB cuesta $ 30 USD por mes ($ 0,045 por hora) y proporcionará un buen rendimiento. La compañía también ofrece un Plan Compartido de 4GB por $20 al mes ($0.03/hr). Por supuesto, puede obtener instancias más poderosas, pero generalmente no necesitará una para Kali. Estos planes de cómputo están disponibles en los 11 centros de datos globales de la compañía , con el mismo precio sin importar la región que elija.

 

Fuente:  somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10491 invitados y ningún miembro en línea