almalinux

AlmaLinux hizo público hoy ALBS, el sistema de compilación de AlmaLinux utilizado para construir las versiones recientes de AlmaLinux 8.6 y AlmaLinux 9.0 en todas las arquitecturas compatibles.

AlmaLinux, al hacer público su sistema de compilación, tiene como objetivo impulsar una mayor transparencia en el proyecto para obtener más detalles sobre las compilaciones de paquetes, así como lo que se está compilando en este momento, los registros de compilación y más. Los desarrolladores de AlmaLinux esperan que la apertura de ALBS también impulse una mayor colaboración y contribuciones de la comunidad que utiliza este sistema operativo basado en RHEL.

El código ALBS está disponible en GitHub y, a partir de hoy, permiten el acceso anónimo de solo lectura a su sistema de compilación implementado real. El acceso público a su sistema de compilación AlmaLinux en vivo está disponible en build.almalinux.org . Esto se usa en sus arquitecturas de CPU compatibles de x86_64, AArch64, PowerPC PPC64LE e IBM s390x.

almalinux_arquitectura

AlmaLinux también anunció hoy que están trabajando para agregar soporte SBOM para compilaciones de paquetes a través de la integración de CodeNotary y un sistema RBAC para permitir que más mantenedores y colaboradores accedan a su sistema de compilación para crear paquetes. Esperan tener ambos elementos terminados en julio. Mientras tanto, más allá de ALBS de AlmaLinux, están analizando la compatibilidad con COPR, la automatización de la creación/publicación de imágenes de contenedores y máquinas virtuales y los espacios de nombres de organización/SIG dentro del sistema de compilación.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3189 invitados y ningún miembro en línea