linux_mint

El entorno de escritorio Cinnamon 5.4 ha sido etiquetado hoy para su lanzamiento y distribución con la próxima serie de sistemas operativos Linux Mint 21 “Vanessa”, que saldrá este verano y se basa en Ubuntu 22.04 LTS “Jammy Jellyfish” de Canonical.

Cinnamon 5.4 llega casi siete meses después de Cinnamon 5.2 , que está utilizando actualmente con sus instalaciones de Linux Mint 20.3 "Una" , y está repleto de un administrador de ventanas más nuevo y más estable y un intérprete de JavaScript basado en una versión más moderna de la ventana Mutter de GNOME. y composite manager, así como los enlaces JavaScript de GJS para GNOME.

“En preparación para Linux Mint 21, estamos actualizando el intérprete de Javascript de Cinnamon y volviendo a basar su administrador de ventanas en una versión más moderna de Mutter”, dijo el desarrollador principal Clement Lefebvre. "Esta es una tarea enorme y requiere muchos cambios de código en Cinnamon y provoca una cantidad significativa de regresiones".

Los aspectos más destacados del entorno de escritorio Cinnamon 5.4 incluyen la ventana emergente de cambio de tamaño para terminales, la capacidad de copiar información del sistema en el portapapeles, configuración simplificada de hotcorner y soporte para barreras de esquina, backend de interruptor de escala fraccionaria actualizado, subprograma Show Desktop mejorado, soporte para acciones de aplicaciones (con iconos) en el subprograma Menú y un puerto del subprograma xrandr a la API de Muffin.

Con esta versión, Cinnamon ahora es capaz de adaptarse a monitores lógicos, donde el monitor principal no siempre es 0. Esta versión también deshabilita algunas funciones de versiones anteriores, como algunas de las teclas de medios, ya que ahora son manejadas internamente por la ventana de Muffin. manager, así como el efecto 'hover' para el fondo del módulo de visualización.

Entre otros cambios notables implementados en Cinnamon 5.4, hay una mejor navegación del teclado para el subprograma Menú, soporte para el subprograma Calendario para mostrar la hora de finalización para eventos de un solo día, soporte mejorado de diseño RTL (De derecha a izquierda) para el control deslizante de volumen del subprograma Sonido , así como soporte para el photoframe desklet para no mostrar archivos ocultos o archivos ubicados en directorios ocultos.

El subprograma de sonido también se actualizó para ocultar el interruptor de silenciamiento del micrófono cuando no se está utilizando, y el subprograma de encendido ahora muestra texto y valor al arrastrar el control deslizante de brillo. Además, el subprograma Lista de ventanas ahora le ofrece la opción de cambiar el ancho del botón.Numerosas correcciones de errores también están presentes para corregir duplicados de dispositivos en el subprograma Power, la implementación de la capa subir/bajar escritorio, la ubicación de la información sobre herramientas del subprograma de estado de XApp en paneles verticales, varias combinaciones de teclas, documentación y muchos otros componentes principales.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3491 invitados y ningún miembro en línea