serpent_OS

Ikey Doherty comenzó la distribución de Solus Linux, luego desapareció y escribió una carta abierta en Phoronix sobre su ausencia, también fue contratado por Intel durante un año para trabajar en su distribución Clear Linux, tuvo un breve período para iniciar una empresa de desarrollo de juegos/software y luego comenzó la distribución Serpent OS Linux. Todavía ha estado trabajando en Serpent OS, pero luego trabajaba a tiempo completo en otro lugar, pero ahora ha decidido volver a trabajar a tiempo completo en su última distribución de Linux.

Después de liderar su estudio de desarrollo de software/juegos Lispy Snake, Ikey Doherty pasó a trabajar en Codethink a tiempo completo como ingeniero de software. estuvo en la consultora Codethink desde principios de 2022, pero decidió concentrarse a tiempo completo en Serpent OS a partir de principios de julio.

Serpent OS se ha centrado en ser una distribución de Linux moderna que está bien diseñada y altamente optimizada para el hardware moderno. Ikey ha sido ambicioso con sus objetivos técnicos para esta distribución original de Linux, pero se ha visto limitado por el tiempo y los recursos. Serpent OS también es donde el ex miembro del equipo central de Solus, Joshua Strobl, decidió cambiar su atención después de alejarse de Solus.

Ikey escribió en una nueva publicación de blog el lunes: "Regresaré a trabajar a tiempo completo en Serpent OS... A pesar de disfrutar mi puesto actual, la realidad es que mi pasión y enfoque es Serpent OS. Ahora estoy en un proceso de transición y aumentaré mis esfuerzos con Serpent OS... Comenzaré a acelerar los trabajos y habilitaré la contribución de la comunidad para que podamos hacer que el tren alfa descarrilado vuelva a las vías. Tengo fe absoluta en este proyecto, la comunidad y nuestra capacidad compartida para ofrecer el sistema operativo y las herramientas. Para lograrlo requerirá mucho más de mi tiempo y estoy perfectamente dispuesto a darlo. "

Aquellos que deseen obtener más información sobre Serpent OS pueden visitar el sitio del proyecto de distribución de Linux en SerpentOS.com.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24918 invitados y ningún miembro en línea