opensuse

SUSE con la comunidad openSUSE se está embarcando en el desarrollo de la "Plataforma Linux Adaptable" (ALP) como lo que eventualmente será el sucesor de SUSE Linux Enterprise 15.

Ya han pasado cuatro años desde la introducción de SUSE Linux Enterprise 15 y SUSE ahora es formulando un trabajo para su sucesor que producirá grandes cambios. " Desde 2018, cuando SLE 15 se lanzó inicialmente, muchas cosas han cambiado, incluyendo los requisitos de los usuarios y clientes, las tecnologías, la velocidad de las nuevas versiones de las aplicaciones, los idiomas y sus bibliotecas que aparecen. También ha cambiado la conexión entre Leap y SLE. Y aunque algunas partes mejoraron, creemos firmemente que podemos hacerlo mejor. SLE 15 es un excelente sistema operativo de propósito general, pero los desafíos con algunos casos de uso, ahora los lugares de implementación y el tipo de solicitudes de mejora muestran que es hora de un sucesor ", señaló Stefan Behlert de SUSE en el anuncio de hoy.

interfase

Habrá "cambios radicales" en la tecnología y el diseño con la "Plataforma Linux Adaptable" en la que están trabajando como su sistema operativo SUSE empresarial de próxima generación. En cuanto a lo que implican todos los cambios, SUSE sigue siendo ligero al hablar públicamente sobre los cambios planeados. El breve anuncio de hoy elabora un poco:


En primer lugar, ALP se desarrollará al aire libre. No vamos a juntar las piezas internamente y luego compartirlas afuera, como en el pasado. No, estamos creando y construyendo en openSUSE Build Service, en un proyecto junto a ti :). Tienes la oportunidad de ver directamente para ver lo que está pasando y participar más fácilmente.

Otro punto importante es que tenemos la intención de dividir lo que era más genérico, todo está estrechamente entrelazado en dos partes: una pieza de habilitación de hardware más pequeña, una especie de "sistema operativo host", y la capa que proporciona y admite aplicaciones, que será basado en contenedores (y máquinas virtuales).

Podrías decir "Esto es muy genérico, ¿puedes contarnos más?" - por supuesto. En las próximas semanas se cristalizarán más y más, y los compartiremos tan rápido y regularmente como sea posible. Este es solo un primer aviso para informarle que estamos en el proceso de configurar todo, desde el proyecto hasta los canales de comentarios, desde la documentación hasta las pruebas.

Los breves detalles compartidos hasta ahora para Adaptable Linux Platform como SUSE Linux Enterprise Linux de próxima generación se pueden encontrar a través de la lista de correo de openSUSE Factory.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 35094 invitados y ningún miembro en línea